Avnet vende su unidad de negocio de Technology Solutions a Tech Data

  • Distribución
Avnet vende su unidad de negocio de Technology Solutions a Tech Data

Bajo los términos del acuerdo, Avnet recibirá 2.400 millones de dólares en efectivo y 2,8 millones de acciones de Tech Data, valoradas en aproximadamente 200 millones de dólares. La venta de este negocio proporciona a ambos mayoristas la oportunidad de enfocar sus estrategias y ampliar sus respectivos negocios.

Avnet ha anunciado la firma de un acuerdo para vender su unidad de negocio de Technology Solutions a Tech Data Corporation en una operación valorada en aproximadamente 2.600 millones de dólares. Concretamente, Avnet recibirá 2.400 millones de dólares en efectivo y 2,8 millones de acciones de Tech Data, valoradas en aproximadamente 200 millones de dólares. La venta de este negocio proporciona tanto a Avnet como a Tech Data oportunidades inmediatas para centrarse en sus estrategias básicas y ampliar sus respectivos negocios, siendo capaces de ofrecer una mayor rentabilidad a sus accionistas.

"Creemos que la adquisición de Technology Solutions por Tech Data es la mejor decisión para nuestros empleados, clientes, proveedores y accionistas. Esta transacción nos proporciona la mejor ruta estratégica para el éxito y la rentabilidad de Avnet, y pone a Technology Solutions en posición de alcanzar resultados empresariales rompedores con Tech Data", ha asegurado William Amelio, CEO de Avnet.

Amelio explica que Avnet centrará sus recursos e inversiones en convertirse en líder en servicios de cadena de suministro, no sólo para sus clientes y proveedores actuales, sino también para nuevos mercados. “Vamos a impulsar a inversiones específicas en soluciones integradas, Internet de las Cosas (IoT) y plataformas digitales críticas. Al invertir en estas áreas de alto crecimiento, podemos ampliar la amplitud de nuestra cartera y atraer a nuevos clientes de todo el mundo que dependen de nosotros para ofrecer soluciones mundiales", afirma el directivo.

Por su parte, Bob Dutkowsky, CEO de Tech Data, comenta que "esta transacción transformadora nos posicionará como el primer distribuidor global de TI con la cartera más diversa de soluciones de extremo a extremo, desde el centro de datos a la sala de estar. Tech Data ha competido y admirado a Avnet Technology Solutions durante muchos años. Estamos encantados de iniciar este viaje juntos y estamos seguros de que nuestros clientes, proveedores, socios, empleados y accionistas podrán apreciar y beneficiarse del valor que vamos a llevar al mercado. Esperamos dar la bienvenida al equipo de Technology Solutions a Tech Data y estamos emocionados por las oportunidades que crea esta combinación".

Una vez finalizada la transacción, Avnet espera obtener una ganancia de 3,75 a 4,75 dólares por acción. Se espera que el cierre de la transacción, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes, se produzca en el primer o segundo trimestre de 2017.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash