Esprinet Ibérica crece un 11% en el primer semestre

  • Distribución

Los ingresos del grupo alcanzaron 1.245 millones de euros, unos buenos resultados a los que ha contribuido el cierre de la adquisición de EDSLan y, sobre todo, la operación de compra de Vinzeo. Esprinet, que ha entrado recientemente en el mercado portugués, es ahora el principal mayorista en el Sur de Europa.

Esprinet Group ha publicado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de su año fiscal, finalizado el 30 de junio, en el que el mayorista ha conseguido unas ventas consolidadas de 1.245 millones de euros, un 1% más comparado con los 1.236 ingresados un año antes. El beneficio bruto se situó en 70,8 millones, y los ingresos netos en 10,4 millones. Por lo que respecta al segundo trimestre del año, las ventas consolidadas ascendieron a 629,6 millones, un 2% más con respecto a los 618,8 millones del mismo período del año anterior, mientras que los ingresos netos fueron de 6,1 millones.

Destaca el buen rendimiento de Esprinet Ibérica, donde las ventas de la primera mitad del año ascendieron a 317,5 millones de euros, lo que representa una subida anual del 11%. El beneficio bruto se situó en 12,7 millones, y el beneficio operativo (EBIT) alcanzó los 3 millones de euros.

La compañía atribuye estos buenos resultados a la adquisición de EDSLan S.p.A., que se completó en el mes de abril, y sobre todo a la compra de Vinzeo Technologies por parte de Esprinet Ibérica, gracias a la cual, “Esprinet se convertirá en el líder del mercado de la distribución española, fortaleciendo su cartera de productos y clientes. Esprinet espera generar importantes sinergias de la transacción, sobre todo duplicar la escala de sus operaciones en España”, aseguran desde la compañía, añadiendo que, “Esprinet, que ha entrado recientemente en el mercado portugués, es ahora el principal mayorista en el Sur de Europa, donde desarrolla una estrategia totalmente centrada en la distribución TIC "business-to-business”, dirigida específicamente a lograr el liderazgo en cada país donde opera el Grupo”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash