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HP Inc. renueva su programa de canal Partner First

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HP Partner Conference

Las mejoras añadidas a HP Partner First incluyen una estructura simplificada, una zona de co-marketing que hace que sea más fácil activar campañas de marketing, y un nuevo HP Social Media Center diseñado para ayudar a los socios a demostrar sus conocimientos a través de redes sociales.

Aprovechando la celebración de su Global Partner Conference, donde ha anunciado la adquisición del negocio de impresión de Samsung, HP Inc. ha presentado los cambios introducidos en su programa HP Partner First, destinados a ayudar a los partners a impulsar las ventas y aumentar la velocidad y la facilidad de hacer negocios con HP. El objetivo de la compañía es expandir su negocio de canal al 87%, frente al 80% actual.

Como ha señalado Thomas Jensen, vicepresidente y responsable global de estrategia de ventas de canal de HP, “nuestra comunidad de canal es clave para el crecimiento continuo de HP, y queremos darle la posibilidad de rentabilizar más nuestro negocio en el futuro. Hemos remodelado el programa Partner First en base al feedback de los partners y ahora tienen un programa que proporciona los conocimientos y herramientas que necesitan para crecer y evolucionar con el mercado”.

El programa Partner First ofrece ahora más valor a los socios de canal, al tiempo que simplifica radicalmente la forma en que cada uno interactúa con HP. Para ello, el programa presenta tres niveles de afiliación básicos: platinum, gold and silver, que permiten a HP centrarse mejor en las necesidades de los partners. Así, los partners de cada nivel tendrán la oportunidad de acceder a nuevas oportunidades de ventas vinculadas a la venta de volumen de impresoras, consumibles y PC; la integración de sistemas globales; y la venta de soluciones especializadas. Respecto a las especializaciones, HP prevé lanzar nuevas áreas de enfoque en la primera mitad de 2017, incluyendo A3, dispositivos como servicio (DaaS) y movilidad. El renovado programa de canal también cuenta con un modelo de compensación simplificada y estandarizada a nivel mundial que elimina redundancias.

HP Inc. también ha ampliado sus recursos de marketing online para partners con una nueva HP Co-Marketing Zone Plus (CMZ+), un portal que permite crear materiales de co-marketing personalizados y lanzar campañas a listas de clientes usando alguno de los módulos disponibles. Esto reduce a la mitad el tiempo que se tarda en crear campañas, ahorrando tiempo y recursos asociados que pueden gastar en la generación de demanda. Una vez que las campañas se ejecutan a través de CMZ+, los partners pueden realizar un seguimiento de su eficacia, del retorno de la inversión (ROI), del rendimiento y de su desarrollo en todo el mundo.

Además, HP ha rediseñado la experiencia de su portal online, proporcionando a los socios un acceso más directo a los contenidos que más valoran. Aquellos que ofrecen una solución especializada serán dirigidos a páginas que ofrecen un proceso de búsqueda simplificada y detalles asociados a su solución al iniciar sesión en HP Sales Central.

Finalmente, para ayudar a los partners a aprovechar la influencia de las redes sociales en el ciclo de ventas, HP Inc. ha lanzado el Social Media Center (SMC) como parte de HP Sales Central. El portal proporciona una gran variedad de contenido personalizable que ayuda a los partners a posicionarse a sí mismos como expertos en una materia dentro de sus esferas de influencia social. El Social Media Center se lanzará globalmente a finales de año.

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