Las ventas de portátiles con garantía adjunta disparan los ingresos del canal

  • Distribución

Pese a que los precios de los portátiles han bajado un 22%, debido al fuerte crecimiento de los Chromebooks, la demanda de garantías adicionales no se ha frenado, lo que ha ayudado a aumentar los ingresos de los distribuidores, según señala un estudio de The NPD Group.

De acuerdo con un informe de The NPD Group, las garantías siguen siendo una parte crítica en la compra de portátiles. No en vano, el 20% por ciento de todos los portátiles vendidos entre abril de 2015 y abril de 2016 llevaban una garantía adjunta, una demanda que se ha mantenido constante, a pesar de que productos a precios reducidos, como los Chromebooks, han acaparado un gran porcentaje de ventas de portátiles. Se estima que, en el período analizado, los precios medios de venta de los portátiles vendidos con garantía se han reducido un 22% respecto al año anterior, impulsados por el fuerte crecimiento de los Chromebooks.

Según el informe, los Chromebooks representaron el 61% de todos los portátiles que se vendieron con garantías, un 164% más con respecto al año anterior. De hecho, los cinco portátiles más vendidos con garantías eran todos Chromebooks.

"Tradicionalmente, los portátiles de mayor valor han permitido al distribuidor suministrar más accesorios y servicios asociados", explica Michael Diamond, director de análisis de Tecnología Corporativa en The NPD Group. "El hecho de que las ventas de garantías se hayan mantenido estables, a pesar del crecimiento de los Chromebooks más asequibles, es un indicador de que los partners se están centrando en mantener el valor de la factura para ayudar a compensar el impacto de estos dispositivos de menor precio".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash

TAGS