Los retailers deben apostar por las tecnologías de localización indoor

  • Distribución

Los días de las tarjetas de fidelización y cupones de papel están terminando y los minoristas se enfrentan al reto de tomar el control de la digitalización de sus tiendas y aprender a aplicar las nuevas tecnologías, como las de localización indoor, si no quieren perder oportunidades.

Los minoristas tienen que conocer y entender las oportunidades y amenazas que plantean las tecnologías de localización indoor basadas en teléfonos móviles o corren el riesgo de perder el control de la experiencia móvil en sus tiendas, señala ABI Research. Aunque, hasta la fecha, las implementaciones de localización indoor en el comercio minorista se centran principalmente en tecnologías basadas en la infraestructura, el potencial de mercado se está acelerando a medida que grandes empresas como Apple, Baidu, Google planean lanzar sus propias tecnologías de localización indoor a los desarrolladores en el próximo año.

"Los retailers han desperdiciado la oportunidad de explotar las posibilidades de la movilidad hasta el momento y ahora están en peligro de repetir los errores que cometieron con el comercio electrónico", señala Patrick Connolly, analista principal de ABI Research. "Los días de las tarjetas de fidelización y cupones de papel están terminando y los minoristas se enfrentan al reto de tomar el control de la digitalización de sus tiendas y aprender a aplicar las nuevas tecnologías, como las de localización indoor".

Las tecnologías de localización indoor basadas en teléfonos móviles permiten a los retailers medir el rendimiento de sus campañas de marketing, optimizar los procesos dentro de la tienda, crear nuevas fuentes de ingresos publicitarias, y, lo más importante, usar el móvil para mejorar la experiencia de compra global.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash