Los retos del canal ante un mercado de tecnología definida por software

  • Distribución

La tendencia de cualquier cosa definida por software supone un desafío para los distribuidores, que se enfrentan a la tarea de encontrar las soluciones más adecuadas que ofrecer al mercado con el fin de iniciar su transición hacia una nueva aproximación a las TI.

Todo comenzó con los servidores definidos por software, y luego vinieron las redes, los centros de datos, y ya se habla de cualquier cosa definida por software (Software-Defined Anything), un término que abarca un amplio espectro de tecnologías que están obligando a partners, resellers y mayoristas a posicionarse, y afrontar a una nueva estrategia de llegada al mercado. Ante esta realidad nos preguntamos, ¿cuáles son los principales desafíos del canal y cómo puede superarlos?

La agilidad es clave

Las necesidades de muchas empresas están cambiando, lo que les está llevando a destinar cada vez más presupuesto de TI a localizar tecnologías que les ayuden a alcanzar sus objetivos de negocio. El centro de datos definido por software ofrece elevados niveles de eficiencia, automatización y agilidad, que ayudan a los equipos de TI a asegurarse que están contribuyendo a establecer una relación simbiótica entre el negocio y TI, impulsando la innovación y la mejora continua en la eficiencia operativa.

Gestionar aplicaciones empresariales heredadas

Muchas tecnologías definidas por software no son adecuadas para aplicaciones empresariales existentes que aún deben ser soportadas, ya que las organizaciones no pueden permitirse el lujo de reemplazar estos sistemas. Sin embargo, las grandes organizaciones están adoptando cada vez más una mentalidad dev-ops, con una alineación más estrecha entre la parte de desarrollo y la parte operativa de la empresa. Al hacerlo, comienzan a necesitar sistemas en sus plataformas cloud para soportar sus necesidades de TI, ay ahí es donde entran los centros de datos definidos por software. Los partners necesitan asegurarse de que estas tecnologías se integran con los sistemas TI que los clientes tienen hoy en día, en un enfoque más dirigido a servicios.

Convertirse en asesor

Esta transición trae nuevas preguntas y demandas de los clientes: ¿Qué debo hacer con la nube híbrida? ¿Por dónde empezar con la introducción del centro de datos definido por software? Esto requiere que los socios adopten un papel de asesor más amplio, para lo que pueden necesitar el apoyo de mayoristas que les pueden ayudar a formarse sobre cómo abordar el mercado y convertir la tecnología en soluciones de negocio.

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