Oracle lanza un nuevo programa para partners de servicios cloud gestionados

  • Distribución

Presentado en Oracle OpenWorld, el nuevo Oracle Cloud Managed Service Provider Program permite a los partners ofrecer una completa solución de servicios gestionados para cargas de trabajo que se ejecutan en la Plataforma como Servicio e Infraestructura como Servicio de Oracle.

Las empresas miran cada vez más hacia la nube para mantener la competitividad e impulsar la transformación del centro de datos. Sin embargo, muchas carecen de las habilidades internas y recursos necesarios para gestionar las migraciones de nubes complejas y realizar un mantenimiento continuo, o tienen la necesidad de dedicar esos recursos a áreas de innovación estratégica. En su afán por ayudar a los clientes a acelerar su éxito en la nube con el apoyo del partners y la plataforma adecuados, Oracle PartnerNetwork (OPN) ha presentado el Oracle Cloud Managed Service Provider Program.

Disponible para partners con las habilidades y la infraestructura para construir, desplegar, ejecutar y administrar cargas de trabajo tanto de Oracle como de terceros, el programa permite a los miembros de OPN ofrecer una completa solución de servicios gestionados para cargas de trabajo que se ejecutan en Oracle IaaS y Oracle PaaS.

El partner será capaz de comprar Oracle Cloud Platform en base a las necesidades específicas del cliente, empaquetar sus servicios MSP, y vender la solución integrada a través de un modelo de negocio eficiente. Los partners aprovechan así los beneficios de construir sus servicios sobre una infraestructura de nube de clase mundial, y los clientes obtienen la solución completa que necesitan para optimizar sus iniciativas cloud, reduciendo el riesgo, el coste y la complejidad.

Para participar en el programa, los socios deben cumplir con un conjunto específico de criterios, así como demostrar un nivel mínimo de competencias en los productos Oracle IaaS y PaaS. Entre los partners que ya participan en el programa figuran Accenture, Atos, Capgemini, Deloitte Consulting, Dimension Data y Fujitsu.

"La nube representa una gran oportunidad para nuestra comunidad de partners y Oracle continuará anunciando nuevos programas y ofertas que les ayudarán a crecer y prosperar en la nube", asegura Sanjay Sinha, vicepresidente de Platform Products de Oracle. "El nuevo programa MSP es beneficioso para nuestros clientes y partners, ya que nos permite trabajar de forma conjunta para proporcionar las soluciones y servicios necesarios para acelerar el valor y el éxito en la nube”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash