Tech Data y Technology Solutions, una plataforma sólida para la creación de valor

  • Distribución
Bob Dutkowsky Tech Data

La adquisición de la unidad Technology Solutions de Avnet ayudará a Tech Data a ampliar su negocio de distribución de valor añadido, a capitalizar tecnologías de última generación, a ampliar su alcance geográfico, y a añadir capacidades complementarias, nuevos acuerdos con fabricantes y nuevos clientes.

Tal y como adelantó ayer IT Reseller, Avnet y Tech Data han llegado a un acuerdo para la adquisición de la unidad de negocio Technology Solutions de Avnet, una fusión que, en palabras de Bob Dutkowsky, CEO de Tech Data, “complementa nuestras capacidades de distribución de valor añadido en Europa y América y, al mismo tiempo, establece la presencia de Tech Data en la región Asia-Pacífico, un mercado nuevo para nosotros”. Dutkowsky añadía que “Tech Data se encontrará mejor posicionado para captar oportunidades en cuanto a tecnologías de última generación, brindar valor diferenciado a nuestros clientes y socios proveedores, ofrecer desarrollo profesional a nuestros empleados y generar un rendimiento consolidado para nuestros accionistas”. A continuación, analizamos las consecuencias de la transacción para Tech Data:

Desarrollo del negocio de la distribución de valor añadido. Avnet Technology Solutions es un mayorista consolidado en la distribución de valor añadido, con soluciones, servicios, programas y equipos de tecnología para el centro de datos, que complementa la cartera diversificada de Tech Data. Sumando ambos negocios, los ingresos de Tech Data en el último año habrían aumentado de 26.000 millones de dólares a aproximadamente 35.000 millones, con ingresos atribuibles a ofertas del centro de datos complejas y con mayores márgenes. 

Más capacidad de capitalizar tecnologías de última generación. Tecnologías tales como la infraestructura convergente e hiperconvergente, la seguridad, el análisis y la nube, representan una oportunidad de mercado que supera los 450.000 millones, con un crecimiento anual del 13% hasta 2019. La fusión dota a Tech Data con las capacidades, experiencia en asesoramiento y relaciones sólidas para ayudar a que los clientes aprovechen estas oportunidades de tecnología de última generación.

Expansión en regiones nuevas y existentes. El negocio del centro de datos de Tech Data está bien establecido en Europa y su presencia va en aumento en América del Norte, regiones que representan aproximadamente el 61% y el 39% de los ingresos del ejercicio fiscal 2016, respectivamente. Gracias a Technology Solutions, el mayorista aumentará sus carteras de clientes y productos en América y Europa, y establecerá una presencia inmediata en la región Asia- Pacífico de rápido crecimiento. Una vez cerrada la transacción, Tech Data expandirá sus operaciones de 21 a 35 países en todo el mundo, con Europa representando el 53% de los ingresos de la compañía, América el 44% y Asia-Pacífico el 3%.  

Mayores capacidades complementarias, relaciones con proveedores y clientes. Technology Solutions cuenta con más de 40 socios proveedores de IT que satisfacen las necesidades de 20.000 clientes en más de 80 países, que se sumarán a los más de 600 proveedores y 105.000 clientes de Tech Data. Como una compañía fusionada, Tech Data y Technology Solutions pueden ofrecer una gama más amplia y diferenciada de soluciones a una base de clientes mayor y más diversificada y, al mismo tiempo, mejorar las relaciones con los partners. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash