Avnet inicia año fiscal con una caída de ventas del 13,3%

  • Distribución
Avnet bill amelio2

Sin las ventas de Avnet Technology Solutions, los ingresos ascienden a 4.173 millones de dólares, y el beneficio operativo a 131 millones. Bill Amelio, CEO de Avnet, confía en que la nueva dirección estratégica "ampliará las oportunidades de crecimiento, aumentará los márgenes y la rentabilidad, y generará un mayor valor para los accionistas en el futuro".

Avnet acaba de publicar los resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2017, finalizado el 1 de octubre, un período que se ha saldado con unas ventas totales de 6.040 millones de dólares, un 13,3% menos comparado con el mismo trimestre de 2015. Si excluimos los ingresos procedentes de la unidad de negocio Technology Solutions (TS), vendida a Tech Data, las ventas se sitúan en 4.173 millones de dólares. Por lo que respecta al beneficio operativo, este sería de 193 millones de dólares o de 131 millones sin Avnet TS, mientras que el beneficio neto asciende a 118 millones o a 68,8 millones sin TS.

"Dimos un gran paso en nuestra transición estratégica al completar la adquisición de Premier Farnell el 17 de octubre y al anunciar la venta de nuestro grupo operativo Technology Solutions a Tech Data Corporation el 19 de septiembre. Con la venta de TS, nos centraremos en el aprovechamiento de los servicios de diseño y de la cadena de suministro de Avnet Electronics Marketing EM con la plataforma digital de Premier Farnell, para ofrecer la más amplia gama de productos y servicios para dar soporte a los clientes en cada etapa del ciclo de vida del producto", explica Bill Amelio, CEO de Avnet. "Así como la tecnología ha impactado en muchas áreas del comercio, está cambiando la forma en que nuestros clientes necesitan interactuar desde el diseño hasta la producción. Estamos seguros de que la combinación de EM y Premier Farnell nos permitirá llegar una base más amplia de clientes en el ciclo de diseño a los que servir con un coste mucho menor".

Amelio añade que “Avnet tiene una larga historia de adaptación a los cambios en el mercado de la tecnología y creemos que la dirección estratégica que estamos estableciendo hoy ampliará las oportunidades de crecimiento, aumentará los márgenes y la rentabilidad, y generará un mayor valor para los accionistas en el futuro".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios