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Beneficios claves del nuevo Dell EMC Partner Program

  • Distribución

Dell EMC World Partner Program

Un modelo centralizado, que aúna lo mejor de los programas de Dell y EMC, un único portal de partners, formación simplificada, estrategia transparente, objetivos predecibles y una alta rentabilidad son los aspectos más destacados el nuevo programa de Dell Technologies.

Esta semana, John Byrne, director global de canal de Dell Technologies, desvelaba el nuevo Dell EMC Partner Program, que, como señaló, “proporcionará oportunidades de negocio sin precedentes para los partners y reafirma el fuerte compromiso de Dell EMC con el canal”. Construido sobre tres principios fundamentales: ser simple, predecible y rentable, el nuevo programa se asegurará de que socios tienen amplias oportunidades, confianza empresarial y rentabilidad con independencia de su nivel en el programa.

En diciembre, Dell EMC anunciará los umbrales de los niveles de partners, proporcionando un total de seis meses para que éstos cumplan los nuevos criterios. Los niveles de partners, desarrollados para elevar a los socios de Dell EMC por encima de los competidores y estar al máximo nivel, son Gold, Platinum y Titanium, así como un exclusivo nivel de partners Titanium Black para los socios de mayor rendimiento. Los niveles se alinean con los modelos de negocio clave de los partners, lo que les ofrece la flexibilidad necesaria para satisfacer las necesidades del cliente. Los beneficios incluirán generosos descuentos para los socios de canal que impulsen nuevos negocios, incluyan servicios, vendan la cartera completa y ofrezcan el catálogo en exclusiva.

Los beneficios clave del programa son:

  • Un único programa. Con su modelo centralizado, el Dell EMC Partner Program ofrecerá a los partners lo mejor de los programas anteriores y mucho más
  • Mejora de los procesos. Un portal de partners con un inicio de sesión único y un registro de oportunidades único.
  • Formación simplificada. Los partners recibirán la misma formación que reciben los equipos de ventas directas.
  • Transparencia. La estrategia del programa será anual y se revisará su cumplimiento a mediados de año.
  • Umbrales alineados con el mercado y objetivos predecibles. Los socios serán informados de los umbrales de los niveles en diciembre.
  • Rentabilidad. Las recompensas se centrarán en nuevos negocios y servicios, y en la venta de la cartera completa

Según John Byrne, "el crecimiento que Dell EMC está experimentando en el canal ilustra nuestro éxito mutuo hasta la fecha, y el nuevo programa se ha diseñado específicamente para seguir alimentando este impulso. Nuestros partners querían un programa sin incógnitas, y este programa ofrece esa transparencia, al tiempo que garantiza la previsibilidad y la rentabilidad. Las oportunidades de ganar con este programa y con Dell EMC son extraordinarios. Nuestro objetivo es estimular y deleitar a esta comunidad de socios sorprendente y de gran alcance”.

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