Claves para elegir al partner tecnológico apropiado

  • Distribución
Claves para elegir al partner tecnológico apropiado

Además de ser solvente, el partner debe demostrar una probada experiencia para detectar las necesidades del cliente, parametrizar el producto que vende y aplicar las mejores prácticas. Ese conocimiento traerá consigo menores tiempos de implementación de la solución y aportará un elevado grado de confianza.

Al avanzar en su proceso de transformación digital, las empresas deben dar el paso de elegir la solución de un partner tecnológico que complemente al negocio. OneBizz explica en qué hay fijarse para hacer una correcta elección.

Por un lado, hay que aplicar el sentido común, el cual nos indica que el partner debe ser solvente. No sólo debe ser una organización que transmita garantías como proyecto empresarial, sino que además proponga tecnologías que a su vez sean también solventes. La fórmula ganadora será fabricante solvente + distribuidor solvente. Si lo que vende no viene sustentado por una organización que invierta en I+D de forma continuada, tendrá menos posibilidades de sobrevivir en un mundo en constante evolución tecnológica.

Por otro lado, el partner debe tener probada experiencia. Por muy bueno que sea el producto que vende, si no sabe parametrizarlo, detectar las necesidades de las empresas y aplicar para ellas las mejores prácticas, o no tiene experiencia previa en su sector, poco les aportará. Debe poder proporcionar un asesoramiento profesional que entienda las necesidades de la empresa y, al mismo tiempo, conozca las múltiples posibilidades que ofrece la solución para optimizar los procesos y los recursos de la empresa. Es más, ese conocimiento traerá consigo menores tiempos de implementación de la solución, y aportará un elevado grado de confianza entre el personal.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios