Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

'Conocemos las necesidades de nuestros VAR y resellers locales', Alessandro Cattani, Esprinet

  • Distribución

Esprinet Cattani

El CEO de Esprinet afirma en un post que la Technology Channels Alliance es una institución esencial clave que permite que "los mayoristas locales y regionales puedan hacerse oír por encima de la cacofonía de los actores globales".

Fundada a principios de año por Esprinet, Exertis y Westcoast, la Technology Channels Alliance (TCA) anunciaba en julio su intención de reclutar a mayoristas locales y regionales de la región EMEA. Pues bien, en un post, Alessandro Cattani, CEO de Esprinet, defiende la importancia de formar parte de esta institución.

“Como mayoristas regionales entendemos las necesidades de nuestros VAR y resellers locales y lo que es más importante, entendemos las necesidades del cliente final local”, asegura Cattani. Por ejemplo, saben que la tecnología cloud no va a funcionar en áreas locales específicas debido a problemas de conectividad o que en algunas regiones más propensas a los desastres naturales las soluciones de copia de seguridad y recuperación de datos son una prioridad. “Sabemos que este tipo de conocimiento local es esencial cuando se trata de ser un verdadero partner, tanto en lo que respecta a nosotros con nuestros VAR como en lo que respecta a nuestros distribuidores de valor añadido con sus clientes”, afirma el CEO de Esprinet. “Es este conocimiento localizado sumamente vital cuando se trata de la distribución en Europa, y lo que hace que la Technology Channels Alliance sea una institución esencial para todos nosotros”.

Para el directivo, sólo uniéndose bajo una organización regional los mayoristas pueden asegurar que es un un grupo de actores regionales lo suficientemente fuerte como para crear influencia. En este sentido, la TCA proporciona a todos una plataforma para hablar con los proveedores y garantizar que los pensamientos y opiniones de los partners locales pueden ser llevados a la sede del proveedor.

“Sólo a través de una organización como la TCA los mayoristas locales y regionales pueden hacerse oír por encima de la cacofonía de los actores globales. Los que son más grandes, naturalmente reclamarán tener más voz. Sin embargo, la unificación de los mayoristas regionales y locales en el marco del TCA asegurará que no sólo estamos siendo oídos, sino escuchados”, concluye Alessandro Cattani.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash