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Consejos para que los retailers se preparen para la campaña navideña

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Con la temporada de Navidad a la vuelta de la esquina, los minoristas deben empezar a prepararse para atraer clientes y aumentar las ventas. Para ello deben asegurarse de dar respuestas a las preguntas del cliente, facilitar la compra a través de un dispositivo móvil, y mejorar la experiencia del cliente en todos los canales.

Cada vez más compradores adelantan sus compras al mes de noviembre, y más con el auge de eventos como el Black Friday y Cibermonday, en los que la mayoría de comercios ofrecen descuentos durante varios días en tiendas físicas y online. Esto hace que los retailers deban prepararse cada vez más pronto cada año, no en vano, la campaña de Navidad es la época más prolífica en ventas. ¿Cómo pueden los retailers mantener el ritmo e incluso mejorar la experiencia del cliente en estos días de actividad frenética? He aquí tres consejos de Microsoft Dynamics para lograrlo:

  1. Abastecerse de buenas respuestas. Hay que asegurarse de que el contenido que se ofrece es actual, está bien organizado y es abundante, para incluir no sólo las respuestas a las preguntas del servicio al cliente más frecuentes, sino también información de productos y servicios.

También es importante compartir o alimentar el su contenido a través de múltiples canales online, incluidas las redes sociales, para aumentar de forma proactiva la satisfacción del cliente, y asegurarse de que todos los empleados, especialmente los agentes de servicio al cliente, tienen acceso a los mismos.

  1. Facilitar la compra vía móvil. La experiencia móvil es clave para los consumidores navideños, ya hagan sus compras desde el hogar o en la tienda física. De acuerdo con Adobe Digital Insights, el año pasado, el 50% de las visitas de compradores y el 28% de las ventas online se hicieron mediante un dispositivo móvil.

Los minoristas deben invertir en una experiencia móvil que sea lo más sencilla posible y consistente con la experiencia en la tienda física. Las experiencias móviles satisfactorias no sólo amplían el conocimiento de la marca, sino que ayudan a impulsar la venta, al permitir realizar comparaciones de precios, escanear códigos de barras o investigar las características de un producto.

  1. Mejorar la experiencia multicanal. De acuerdo con Retail Systems Research, debido a que disponen de departamentos y tecnologías en silos, muchos minoristas carecen de una visión en tiempo real de su cliente, lo que les impide proporcionarles una experiencia consistente y personalizada en múltiples canales. Para los retailers capaces de integrar sus departamentos y la tecnología, así como el uso de datos e inteligencia para mejorar y personalizar la experiencia del cliente, esto representa un elemento decisivo que puede impulsar sus cuentas de resultados.

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