Crece el conocimiento de los españoles en nuevas técnicas de venta

  • Distribución

Pese a que 3 de cada 4 consumidores conocen la posibilidad de pagar directamente con el smartphone, sólo un 16% afirma haberlo usado en el último año. Otras tecnologías de venta cuyo conocimiento se ha extendido incluyen el uso de tablets en las tiendas o la cartelería digital.

Entre las tendencias en el consumo y la distribución recogidas por el Observatorio Cetelem de Consumo en España 2017, destaca el creciente grado de conocimiento mostrado por los consumidores en las nuevas técnicas de venta, incluido el uso del smartphone como medio de pago o de tablets en los establecimientos.  

Concretamente, la posibilidad de pagar directamente con el smartphone es conocida ya por el 74% de los encuestados, frente al 55% que dijo conocerlo el año pasado, mientras que un El 49% conoce la opción de usar tablets en las tiendas, frente al 25% del 2015. Por último, un 45% afirma conocer los carteles digitales en los centros comerciales o estaciones de transporte, frente a un 35% del año anterior.

Pero una cosa es el conocimiento y otra muy distinta que lo utilicen. En este sentido, del 49% que ha mencionado conocer lo que son los tablets en las tiendas, sólo el 22% lo ha utilizado en los últimos 12 meses. Pese a ser un porcentaje todavía bajo, ha crecido 10 puntos porcentuales de un año a otro. En lo referente al pago con el smartphone, aunque es la tecnología más conocida, sin embargo, solo el 16% afirma haberlo usado en el último año, frente al 15% del año anterior.

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