Esprinet compra ITway

  • Distribución

Esprinet continúa reforzando su división de valor, V-Valley, con la adquisición del negocio de distribución IT de valor añadido de ITway en Italia, España, Portugal.

Nueva compra en el mercado mayorista. Tal y como acaba de saber IT Reseller, Esprinet ha comprado el negocio de distribución IT de valor añadido de ITway en Italia, España, Portugal. 

En total, Esprinet va a desembolsar 10,8 millones de euros por el negocio de distribución de valor añadido de ITway, que supuso en 2014 48,6 millones de euros y en 2015 57,2 millones de euros. 

La transacción se realizará en dos partes. El día del cierre de la compra, Esprinet pagará 5 millones de euros en efectivo, y una cantidad variable de hasta 5,8 millones pagables durante los siguientes 12 meses en función de una serie de objetivos económicos y financieros. 

Al igual que en el caso de Vinzeo, al cierre de la compra se iniciará un proceso de transicción al final del cual se decidirá cuáles son las mejores vías para integrar los negocios adquiridos en la división de valor de Esprinet, que  nivel global, supone una facturación de 480 millones de euros y cuenta con 220 trabajadores. En el caso español, está prevista la creación de la subsidiaria V-Valley Ibérica, para consolidar todo el negocio de valor del mayorista.

En el caso del mercado ibérico, el negocio adquirido de ITway supone la integración de una oferta de más de 20 marcas, entre las que destacan Check Point Software, Alcatel-Lucent Enterprise o Thales, y una nómina de clientes compuesta principalmente por integradores de sistemas y resellers de valor añadido. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios