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Esprinet presenta su Plan Estratégico para crecer un 12% anual hasta 2018

  • Distribución

Esprinet nuevo

El mayorista acaba de desvelar cuál va a ser su estrategia en los próximos dos años. En ella explica que una expansión geográfica no es una prioridad. Esprinet espera lograr una facturación en 2016 de alrededor de 3.600 millones de euros.

La junta directiva de Esprinet ha aprobado el Plan Estratégico 2016-2018 en el que marca las vías que va a seguir para crecer durante los próximos años.

El mayorista, que recuerda que durante este año ha completado dos adquisiciones “relevantes”, la de EDSLan en Italia y la de Vinzeo en España, prevé obtener unas ventas consolidadas de 3.100 millones de euros en 2016. Los beneficios brutos se situarán en los 167 millones, los netos en 24 millones y el EBIT en 37 millones de euros.

Con el Plan Estratégico, Esprinet busca, además de crear valor para las compañías adquiridas, “aprovechar nuestra posición de liderazgo en Italia y España para llevar a cabo iniciativas orientadas a incrementar nuestros resultados económicos y estabilizar la dinámica de ventas y administración”.

Asimismo, en éste no se contempla una expansión de su negocio (continuará apostando por crecer en Italia, España y Portugal). “Una posible expansión no es una prioridad. Ésta sólo será evaluada a medio plazo".

El Plan Estratégico de Esprinet se compone de tres ejes. El primero busca estabilizar los márgenes brutos e incrementar la fidelidad de sus partners. Para ello, impulsará “nuevas alianzas verticales” y fomentará su nueva plataforma web, con el fin de facilitar la distribución de “soluciones de valor añadido”.

El segundo eje busca incrementar la productividad para obtener un retorno sobre el capital invertido “aceptable” y poder destinar recursos a los segmentos rentables como dispositivos móviles, PC o centros de datos.

El mercado de consumo centra el tercer eje de la estrategia de futuro de Esprinet. El mayorista quiere aprovechar el “crecimiento potencial” de esta área.

Con esto, Esprinet espera crecer un 12% en el periodo 2015-2018. Las previsiones del mayorista sitúan en los 3.750 millones de euros la facturación que obtendrá en 2018.

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