Ingram Micro cosecha unas ventas trimestrales de 10.200 millones de dólares

  • Distribución

La estabilización de la demanda, su amplio catálogo de soluciones y la creciente contribución del negocio de servicios, junto con las recientes adquisiciones, han ayudado al mayorista a aumentar su margen bruto. Ingram Micro sigue avanzando en su transacción para unirse al Grupo HNA, prevista para este año.

En su tercer trimestre fiscal, Ingram Micro obtuvo unos ingresos de 10.200 millones de dólares, un 3% menos comparado con los 10.500 millones cosechados el año anterior, si bien el margen bruto aumentó del 6,31% al 7%. La fuerte expansión del margen bruto fue el resultado del foco de la compañía en impulsar ventas de mayor valor, incluyendo una mayor contribución de los servicios. La conversión de monedas extranjeras con respecto al año pasado tuvo un impacto negativo de 1 punto porcentual en las ventas. Además, las ventas mundiales del tercer trimestre se vieron afectadas negativamente en casi 120 millones de dólares en comparación con el año pasado, por la renegociación de los contratos con algunos clientes en Europa. Por otra parte, las recientes adquisiciones contribuyeron en 2 puntos porcentuales al crecimiento de las ventas del tercer trimestre.

El beneficio operativo GAAP del tercer trimestre fue de 137 millones de dólares, frente a los 119 millones de dólares obtenidos en el mismo período de 2015. Las ganancias GAAP por acción diluida fueron de 52 centavos, 10 centavos más en comparación con las ganancias del año anterior.

"Durante el tercer trimestre de este año, continuamos registrando una mejora sólida en el margen bruto y operativo que permitió obtener las ganancias por acción más fuertes alcanzadas en un tercer trimestre en más de una década", ha señalado Alain Monié, CEO de Ingram Micro. "Vemos una mayor estabilización en la demanda del mercado en casi todo el mundo y nuestros equipos continúan potenciando nuestras inversiones en productividad y servicios para ofrecer mejores resultados y crecimiento en una serie de áreas, a medida que nos beneficiamos de la cartera de soluciones más extensa y del mayor alcance geográfico en la industria”.

Monié añade que "seguimos avanzando en nuestra transacción para unirnos al Grupo HNA, cuyo cierre está previsto para este año”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios