La innovación de Microsoft en la nube abre nuevas oportunidades al canal

  • Distribución

El rápido lanzamiento de nuevas capacidades en torno a Office 365 está llevando a que los partners de Microsoft ofrezcan servicios de consultoría y productos innovadores que reduzcan la complejidad y simplifiquen la experiencia del usuario, señala un estudio de harmon.ie.

Basado en una encuesta realizada a más de 200 partners de Microsoft, el estudio "La Evolución de la nube de Microsoft: Oportunidades y desafíos para los socios del ecosistema de Microsoft" de harmon.ie revela que el ritmo de actualizaciones y cambios de Office 365 supera la capacidad de sus clientes para mantenerse al día. Dada la complejidad y la velocidad de los cambios, los partners ven nuevas oportunidades en proporcionar la tan necesaria ayuda para que las empresas puedan adaptarse. Del estudio se extrae asimismo que, a pesar de la confianza en la estrategia de nube de Microsoft, los partners están ampliando sus capacidades en cloud computing más allá del ecosistema de Microsoft.

"A medida que Microsoft continúa innovando en la nube, el rápido lanzamiento de nuevas capacidades resulta abrumador para sus clientes", afirma Yaacov Cohen, CEO de harmon.ie. "Esto crea oportunidades para que los partners de Microsoft ofrezcan servicios de consultoría y productos innovadores que reduzcan la complejidad y simplifiquen la experiencia del usuario de Office 365".

Esta conclusión se ve corroborada por el hecho de que este año, los partners informan que el coste que supone mantenerse actualizado es mayor que los ahorros que supone para las empresas dar el salto a la nube. Como Microsoft continúa lanzando actualizaciones a un ritmo rápido, y dado que los departamentos de TI continúan presionando para tener acceso a las últimas actualizaciones, los usuarios corporativos tienen dificultades para mantenerse al día y sacar el máximo provecho de la tecnología. A medida que las empresas busquen soluciones cloud que se consumen con facilidad, los partners ven una oportunidad en construir soluciones fáciles de usar alrededor de Office 365, con un 31% añadiendo servicios para abordar y mejorar la experiencia del usuario. Además, el 24% afirma que tales servicios ofrecen el mayor de crecimiento potencial de ingresos.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios