Lenovo invierte en nuevas herramientas e incentivos para el canal

  • Distribución

La compañía se ha propuesto conseguir 5.000 partners más durante este año en EMEA, para lo que ha introducido múltiples mejoras en su programa Lenovo ONE, incluida una nueva categoría de partners, mayores incentivos, nuevos precios instantáneos para distribuidores y nuevas certificaciones.

En la presentación de sus últimos resultados económicos, Lenovo ya anunció que iba a realizar inversiones estratégicas en el canal para impulsar su crecimiento. Pues bien, parece que su estrategia está funcionando, ya que desde la puesta en marcha de su programa de canal ONE, el ecosistema de Lenovo aumentando a razón de 1.000 partners al mes. No contento con ello, la compañía ha anunciado en el Canalys Channels Forum EMEA la introducción de grandes mejoras en su programa de canal para facilitar a los partners su fidelización y conseguir 5.000 partners más durante este año en EMEA.

Por un lado, Lenovo ha hecho una importante inversión en dos nuevos motores de generación de demanda a través del canal: las nuevas unidades de negocio Lenovo Midmarket y Channel Sales Centre, donde equipos de 170 representantes de televenta potencian el negocio pyme en EMEA incrementando el capital de Lenovo en clientes de 250 a 1.000 empleados y su cobertura del canal de distribución.

Además, Lenovo ha impulsado varias iniciativas para aumentar los incentivos y los descuentos para sus partners, empezando por la creación una categoría de partner “Acreditado”, con acceso a descuentos instantáneos desde el primer euro y acceso directo al Lenovo Sales Support. Junto a ello, ha puesto en marcha un nuevo programa de incentivos Vendedor Estrella, dirigido a incrementar las ventas de las categorías de producto estratégicas y los segmentos que impulsan el crecimiento de la industria, y concursos para nuevos partners registrados, que incluyen premios semanales para socios que cumplan una serie de requisitos.

Por otra parte, para ayudar a los partners a beneficiarse de las oportunidades de crecimiento del negocio de Data Center, el programa Lenovo Expert Achievers (LEAP) proporciona aprendizaje, certificaciones y premios, mientras la nueva certificación Data Center Group (DCG) permite a los partners conseguir el Certificado de Profesional de Ventas de Data Center Lenovo y el Certificado de Técnico Profesional de Ventas de Data Center Lenovo, al completar unos talleres y sesiones virtuales, pudiendo también ganar beneficios extra vía LEAP.

Finalmente, para facilitar la fidelización con Lenovo, el programa simplificado de Lenovo, ONE Channel Programme, incluye un sistema de descuentos que integra una sencilla herramienta de pujas, plataformas inteligentes de marketing, un rápido y sencillo registro de negociaciones y una valiosa comunidad de partners a través del Portal de Partners de Lenovo y LinkedIn.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios