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Los consumidores compran hasta tres veces más a través de apps

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Pese a que el uso de las aplicaciones móviles como herramienta de compra crece entre los españoles, un 58,4% no acaban de fiarse del proceso de compra online. La recogida de paquetes, las devoluciones y la desconfianza hacia el proveedor, son los principales inconvenientes para los consumidores.

El comercio electrónico cuenta ya con 27 millones de usuarios de apps activos en España, lo que prueba el creciente uso de las aplicaciones móviles como herramienta de compra. De hecho, según Citibox, los consumidores compran hasta tres veces más si las transacciones son desde una app. Sin embargo, para muchos internautas siguen existiendo aspectos por mejorar en el proceso de compra online, concretamente para el 58,4%. Citibox cita tres causas por las que los internautas no acaban de fiarse al cien por cien de las compras online.

Recogida de paquetes. El eterno condicionante de las compras online es su recogida, ya que siempre se dependerá de alguien que pueda recibirla. “Esto acaba siendo un problema porque no todos disponemos de tanto tiempo libre para esperar a recibir nuestra compra online”, explican desde Citibox. Además, el no estar en el momento de la entrega obliga a desplazarse hasta la oficina más cercana, perdiendo el tiempo que se había ahorrado realizando la compra online. Una solución serían las taquillas electrónicas, que permiten al usuario recoger cuando quiera o pueda sus compras.

Devoluciones. Suelen ser procesos complicados con esperas. De hecho, casi el 70% de los consumidores no compran online por no arriesgarse a devolver el producto. Afortunadamente, están surgiendo nuevas formas de compra online como la que proponen desde Citibox para devolver la compra sin moverse de su edificio, simplemente, depositando la compra y contratando el envío desde la app.

Desconfianza del proveedor. Los consumidores necesitan saber en todo momento donde se encuentra su pedido o cómo evoluciona el proceso de compra. 

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