Se dispara la demanda de impresoras 3D de sobremesa personales

  • Distribución

XYZprinting sigue encabezando la categoría de impresoras personales, cuyas ventas han crecido impulsadas por la demanda de sectores como la educación y la ingeniería. Por su parte. Stratasys lidera el segmento de impresoras profesionales, el cual acapara el 78% de los ingresos del mercado.

Las ventas globales de impresoras 3D crecieron un 14% en la primera mitad de 2016 en comparación con el año anterior, según los datos difundidos por Context. La categoría de impresoras de sobremesa personales valoradas en menos de 5.000 dólares acapararon la mayor parte de las ventas, con un crecimiento del 15%, mientras que las ventas en el segmento industrial / profesional disminuyeron un 15% durante el mismo período.

En el segmento de impresoras 3D de sobremesa personales, XYZprinting sigue siendo el líder mundial, con una participación del 19% en el primer semestre. Entre los cinco principales proveedores, Ultimaker, M3D y FlashForge registraron un notable crecimiento de unidades vendidas en comparación con la primera mitad de 2015. Sólo Stratasys (Makerbot) vio disminuir sus ventas respecto al año pasado. La educación y la ingeniería siguen siendo los mercados con mayor demanda para la mayoría de las marcas, si bien la caída de precios de estos dispositivos hace que también estén siendo cada vez más demandados por aficionados y entusiastas.

Por lo que respecta al segmento de impresoras 3D profesionales e industriales, pese a su menor volumen de ventas, representa el 78% de los ingresos totales del mercado. Los líderes del segmento, Stratasys y 3D Systems, experimentaron considerables bajadas de ventas en la primera mitad del año, algo que la consultora atribuye a que gran parte de la demanda se está desplazando a los sistemas de HP, Carbon y a los fabricantes de impresoras 3D de metal.

Para el resto del año, el segmento de impresoras personales todavía está en camino de registrar un crecimiento de ventas del 35% en comparación con el año anterior, a pesar de que Mattel haya retrasado sus planes de revivir la marca Thingmaker con una impresora 3D de 299 dólares. Por su parte, el líder del mercado XYZprinting tiene previsto ofrecer una oferta de impresoras de menos de 300 dólares que espera estén disponibles este año. En segmento profesional / industrial en cambio no se espera un crecimiento de ventas.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios