ADVEO trabaja en un nuevo plan estratégico para afrontar el futuro

  • Distribución

El mayorista ha reunido a más 700 distribuidores en ADVEO World, donde la compañía ha expuesto las líneas maestras que seguirá para garantizar el crecimiento, y que pasan por un nuevo modelo de venta directa a grandes y medianas empresas, por el desarrollo del canal Calipage y el ecommerce, y por el acceso a mercados limítrofes.

ADVEO ha celebrado una nueva edición de ADVEO World, un evento profesional concebido para maximizar las oportunidades de negocio, que en esta ocasión ha reunido a más de 700 distribuidores, entre suministradores de oficina y puntos de venta, y a unas 60 marcas fabricantes, que han expuesto sus productos.

En la apertura del evento, que se ha celebrado los días 4 y 5 de noviembre en Kinépolis, Madrid, Jaime Carbó, consejero delegado de ADVEO, ha analizado los nuevos retos a los que se enfrenta el sector, como el fin del modelo lineal tradicional y la necesidad de una orientación multicanal, y ha señalado que el grupo trabaja en un nuevo plan estratégico para afrontar el futuro. Según Carbó, “garantizar el crecimiento pasa por un nuevo modelo de venta directa a grandes y medianas empresas, por el desarrollo del canal Calipage y el ecommerce, así como por el acceso a mercados limítrofes, entre otras opciones”.

Recordemos que el pasado mes de marzo, ADVEO publicó su Plan de Negocio 2016-19, diseñado para mejorar la rentabilidad del grupo y crear valor para el accionista, el cual contempla cuatro líneas estratégicas: la modernización de la plataforma logística y de los sistemas de información; el impulso al crecimiento a través de las ventajas competitivas del grupo, incluida la amplitud del catálogo de ADVEO, la calidad del servicio y la orientación a la innovación; la potenciación de aquellos canales y productos que generen mayores márgenes; y la normalización de la situación de ADVEO en España y Portugal. Pues bien, los efectos ya se están dejando ver en los resultados financieros de ADVEO, cuya deuda se ha reducido notablemente.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios