Avnet adquiere la compañía californiana Hackster

  • Distribución

Hackster.io es una comunidad online que ayuda a los usuarios de todo el mundo a aprender a diseñar, crear y programar hardware conectado a Internet. La adquisición refuerza el compromiso de Avnet de ayudar a las startups a llevar sus ideas al mercado.

Avnet sigue avanzando en su transformación hacia una compañía mundial de electrónica posicionada para apoyar a los clientes en todas las etapas del ciclo de vida del producto. Como parte de esta transformación, Avnet ha anunciado que ha adquirido una participación mayoritaria en Hackster, siendo el primer paso de una transacción en dos partes en la que adquirirá el resto de la compañía en enero de 2017. Con sede en San Francisco, California, Hackster.io es una comunidad online que ayuda a los usuarios de todo el mundo a aprender a diseñar, crear y programar hardware conectado a Internet. Hackster.io mantiene acuerdos con casi 90 socios tecnológicos, y mantiene 100 embajadores de Hackster Live que soportan una red compuesta por cerca de 200.000 ingenieros, fabricantes y aficionados.

"Estamos totalmente comprometidos a ayudar a las startups a llevar sus ideas al mercado. La adición de la plataforma online de Hackster permitirá a los usuarios acelerar sus conocimientos de hardware y su tiempo de salida al mercado", afirma William Amelio, CEO de Avnet. "La combinación de Hackster.io con el reciente directorio de recursos MakerSource de Avnet y la adquisición de la comunidad element14 de Premier Farnell permitirán a las startups diseñar y crear nuevas ideas y luego encontrar rápidamente los recursos para apoyarlas mientras se preparan para llevar su producto al mercado”.

"El hardware puede ser intimidante para aquellos que están empezando a aprender, y aún más para aquellos que están emprendiendo", señala Adam Benzion, cofundador y CEO de Hackster.io. "Crear una red para aprender, compartir y lanzar nuevos inventos ha estado en el centro de nuestra visión y valores. Con Avnet, podemos acelerar nuestra visión al llegar a más personas en más lugares, con mejores herramientas de aprendizaje y una plataforma de lanzamiento para la creación".

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios