El 97% de los resellers de TI ha crecido en el último año

  • Distribución

Un estudio de Censuswide para Pulsant señala que casi dos tercios de los resellers encuestados aseguraron que estaban trabajando con partners con soluciones complementarias para destacar y diferenciarse, mientras que el 60% afirmaron que estaban adoptando nuevas soluciones, como la nube.

Pulsant, un proveedor de servicios cloud híbridos del Reino Unido, ha publicado los resultados de su última investigación de canal, que indica que el 97% de los resellers han experimentado un crecimiento en los últimos 12 meses. La investigación, llevada a cabo por la firma Censuswide, muestra que este crecimiento podría atribuirse a múltiples factores, incluyendo la incorporación de SaaS o cloud en su oferta de productos (47%) e iniciativas de marketing (37%).

La encuesta también muestra las formas en que las empresas del canal están tratando de mantenerse competitivas. Casi dos tercios de los encuestados dijeron que estaban trabajando con partners con soluciones complementarias para destacarse, mientras que el 60% afirmaron que estaban adoptando nuevas soluciones, como la nube.

Para Chris Roberts, director de canal de Pulsant, "no hay duda de que la nube ha cambiado la forma en que hacemos negocios y se está convirtiendo en una fuerza dominante en el mercado. El canal ha estado en transición en los últimos años, adaptándose a los cambios que la nube ha traído, por lo que este nivel de crecimiento positivo reflejado en la investigación es una poderosa indicación de su fuerza del mercado".

La investigación revela asimismo que el 96% de las empresas del canal aseguran que sus oportunidades cloud se han cumplido, y que el 90% de los encuestados se están convirtiendo en proveedores de cloud o SaaS.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios