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El canal se mueve hacia el gaming y la realidad virtual

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El desarrollo de los negocios de gaming y de realidad virtual requerirá los mayoristas establezcan relaciones más estrechas con los retailers y e-tailers en el lado del consumidor, y con partners centrados en mercados verticales en el entorno B2B, señalan desde Context.

Cada vez más mayoristas se están enfocando en el segmento del gaming y la realidad virtual. Y es que, como explica Jonathan Wagstaff, country manager de Context en Reino Unido e Irlanda, “el gaming para PC está creciendo rápidamente y ofrece márgenes más altos, particularmente en torno a los periféricos. El juego multijugador está despegando y las ganancias de los e-sports muestran que los jugadores profesionales de títulos como DOTA 2 pueden ganar más dinero que el ganador de Wimbledon. La realidad virtual impulsará aún más este mercado".

Además, la realidad virtual no sólo estará en el dominio del consumidor. Wagstaff predice que su uso en el sector profesional será enorme, y ya está despegando en la educación. "Instituciones médicas ya están usando dispositivos como Oculus Rift para enseñar procedimientos médicos y ya se han hecho algunos descubrimientos asombrosos, como el uso que la Universidad de Duke ha hecho de la realidad virtual para ayudar a los parapléjicos a recuperar el movimiento y sensibilidad de algunos músculos. Cada hospital y cada organización en el mundo desarrollado va a querer esta tecnología".

La realidad virtual ya está en la lista de prioridades de muchos mayoristas. La oportunidad de este mercado no está tanto en la venta de dispositivos en sí, como en el contenido, porque representa ingresos recurrentes. Evidentemente, los mayoristas seguirán vendiendo los dispositivos, pero se pueden lograr mayores márgenes asociándose para administrar el contenido.

Un análisis de Context refuerza la importancia de las asociaciones. En su encuesta sobre Realidad Virtual en Europa, la consultora encontró que el 26% de la gente preferiría comprar de retailers de tecnología especializados. El desarrollo de los negocios de gaming y de realidad virtual requerirá los mayoristas establezcan relaciones más estrechas con los retailers y e-tailers en el lado del consumidor, y con partners centrados en mercados verticales en el entorno B2B, concluye Wagstaff.

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