El mercado mundial de tablets moderará su caída en 2017

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La tendencia a la baja en las ventas de tablets se ha frenado durante 2016, debido al repunte de la demanda de dispositivos de Huawei y Amazon, y, de cara a 2017, los fabricantes de tablets ajustarán sus estrategias de producto. Apple tiene previsto lanzar un iPad asequible de 9,7 pulgadas y otro de 10,5 pulgadas.

La firma de investigación de mercado TrendForce estima que este año se suministrarán alrededor de 154,5 millones de tablets, lo que representa una caída anual del 8,3%, un descenso menor del previsto. Para 2017 prevé que las ventas de tablets disminuirán sólo un 5,3%, alcanzando los 146,4 millones de unidades vendidas.

"La mayoría de las marcas de tablets serán más conservadoras durante el año 2017," afirma Anita Wang, analista de TrendForce. "Amazon y Huawei por el contrario ambicionan aumentar sus ventas de tablets, por lo que se espera que ambas marcas ampliarán su oferta en un futuro próximo. Además, Microsoft lanzará Surface Pro 5 en el primer trimestre de 2017. En términos generales, las ventas de tablets bajarán el próximo año, pero la disminución será bastante limitada".

Desde su entrada en el mercado de tablets con productos asequibles, las ventas de Amazon han subido fuertemente durante dos años consecutivos, y sus competidores han desplazado su foco de los modelos de bajo precio. "Para estrechar la ventaja de Amazon en este segmento, Apple introducirá un dispositivo iPad más asequible de 9,7 pulgadas en el primer trimestre de 2017", apunta Wang. "Si bien se espera que este modelo de bajo precio será el principal impulsor de ventas de iPads para todo el año, queda por ver si va a ser un éxito entre los consumidores”.

Otra tendencia significativa en el mercado de tablets del próximo año será el aumento en el tamaño del dispositivo. Las previsiones TrendForce son que más del 30% de tablets suministrados a nivel mundial en 2017 estarán en el segmento 10 pulgadas y más. El segmento de 10 pulgadas en particular verá una notable expansión de su cuota de mercado, principalmente porque Apple también lanzará un nuevo iPad 10,5 pulgadas del iPad el próximo año.

Samsung también ha ajuntado su estrategia de productos y reinsertado la categoría de tamaño de 10,1 pulgadas en su oferta de tablets. Además de Apple y Samsung, otros proveedores son muy activos en este segmento de gran tamaño, debido a que los márgenes de los tablets de pequeño tamaño están siendo erosionados por la intensa competencia de precios.

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