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'Es el momento de que el canal aproveche el cloud', Michael Fischermanns, Avnet TS

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La adopción de una estrategia cloud es una prioridad para todas las empresas y el canal no es diferente. "Todos los beneficios de la nube pueden aprovecharse si los socios de canal mantienen su ímpetu y continúan trabajando juntos", afirma Michael Fischermanns, vicepresidente de soluciones cloud en Avnet Technology Solutions EMEA.

El cloud computing se está expandiendo en todo el entorno de TI, ofreciendo a las empresas los beneficios de escalabilidad, velocidad y accesibilidad. La nube ayuda a las empresas de cualquier tamaño a crear productos y servicios de forma más rápida y con un alcance mucho mayor que antes, debido a la erradicación de las barreras asociadas con los sistemas on-premise. Ello está haciendo que la mayoría de las soluciones empresariales se adapten a la nube, lo que a su vez abre oportunidades para el canal. A este respecto, Michael Fischermanns, vicepresidente de soluciones cloud en Avnet Technology Solutions EMEA, señala que, “aunque ha recorrido un largo camino en poco tiempo, el cloud computing está todavía en su infancia en relación con todo su potencial. Para aprovechar la oportunidad, los socios de canal deben potenciar la nube, desarrollando soluciones e incluso apostando por un modelo de proveedor de servicios gestionados”.

Los clientes finales buscan un socio de TI que entienda su industria, su modelo de negocio y sus clientes, junto con sus competencias comerciales y planes de futuro, un partner que pueda ayudarles a migrar a la nube y desarrollar una estrategia a largo plazo teniendo en cuenta sus necesidades, por ejemplo, en términos de backup, continuidad del negocio y seguridad. “Esto presenta una oportunidad emocionante que requerirá una manera diferente de trabajar respecto del modelo tradicional del revendedor. Las empresas de canal evolucionarán para convertirse en un partner cloud, construyendo un eco-sistema de proveedores, proveedores de servicios e ISV para ayudarles en su transición”, apunta Fischermanns.

Para el directivo, cada oportunidad cloud aporta el potencial de nuevos flujos de ingresos recurrentes. Desde el almacenamiento y backup, hasta la seguridad y el cumplimiento, las empresas de canal con visión de futuro deben mantenerse a la vanguardia para proporcionar los productos de software, redes y seguridad más relevantes.

“Hemos visto que la tecnología cloud ya se ha establecido como una solución global. Uber ha utilizado las capacidades de la nube para transformar la industria del taxi, Airbnb ha revolucionado a la industria hotelera, y Netflix ha tenido un impacto en el mercado de entretenimiento doméstico. Ninguna industria es inmune a este cambio y la adopción de una estrategia cloud es una prioridad para todas las empresas, y el canal no es diferente. Todos los beneficios de la nube pueden aprovecharse si los socios de canal mantienen su ímpetu y continúan trabajando juntos”, concluye Michael Fischermanns.

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