Huawei Empresas quiere seguir creciendo de la mano de los partners

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Tony Jin Yong Huawei

Huawei Empresas ha celebrado la octava edición de su Partner Circle, la reunión con su ecosistema de partners. Y, en esta ocasión, el crecimiento y la rentabilidad han sido los mensajes claves para un grupo de socios que, si bien es menos numeroso, desde la firma quieren que sea más rentable.

Huawei Empresas ha celebrado en Madrid la octava edición de Partner Circle, su principal encuentro con los partners de canal que, en esta ocasión, contó con más de 300 asistentes. Tony Jin Yong, CEO de Huawei en España, destacó que “la colaboración entre partners está creciendo exponencialmente para acelerar el desarrollo de la industria, convirtiéndose en un factor clave para afrontar los desafíos de la revolución inteligente que estamos viviendo actualmente. Por ello, desde Huawei estamos enfocados a trabajar mano a mano con nuestros partners y crear valor para nuestros clientes”.

Tony Jin dio valor al rol de la nube como cerebro facilitador de la transformación digital, y comentó que, “las empresas serán los principales actores del futuro digital, ya que en 2025 hasta un 85% de las aplicaciones empresariales estarán basadas en la nube. En este sentido, las empresas tienen que aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología, mientras que las TIC deben ser la fuerza motriz de la innovación empresarial”.

Huawei ha puesto el foco en el cliente y busca crear un ecosistema cloud abierto gracias apoyándose en “su gama de productos, una arquitectura abierta y una interfaz de programación de aplicaciones abierta, proporcionando ventajas a sus partners y desarrollando alianzas estratégicas para asegurar el crecimiento y el éxito de sus clientes”.

Además, ha puesto en marcha un plan de capacitación y desarrollo para fomentar la construcción de un ecosistema cloud basado en la colaboración y el éxito compartido.

Por su parte, Jorge Zhu, director de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas en España, destacó la relevancia de los partners para la compañía, “el conocimiento que nos proporcionan nuestros partners es fundamental, no sólo para entender todo aquello que desconocemos, sino también para desarrollar soluciones conjuntamente, por eso queremos crear un sistema de colaboración vertical para mantener nuestro acelerado ritmo de crecimiento durante los próximos años”.

En la misma línea se expresó Li Xiaoke, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas en Europa Occidental, que recalcó que “sin nuestros partners no habríamos llegado tan lejos, consiguiendo un éxito que esperamos incrementar con nuevos socios. En este sentido, las arquitecturas abiertas y la cooperación entre fabricantes son claves para continuar innovando”. Además, añadió que los ingresos de la unidad aumentaron en 2015 un 40% respecto al anterior y que un 74% de estos ingresos procedieron de la venta de distribuidores.

Asimismo, Paul Canales, channel manager en Huawei Empresas, habló de las últimas novedades de la unidad, que mantiene un crecimiento constante, esperando cerrar el año con un crecimiento de dos dígitos. Paralelamente, anunció la inauguración de un showroom con el fin de ofrecer valor añadido a sus clientes, así como una nueva política de certificación para los partners de la compañía.

Para finalizar el encuentro, Huawei entregó los premios Partner Circle 2016 a Esferize y Powernet, en la categoría SMB; Ibermática y Dominion, reconocidos como Challenger Partner; BT, Técnicas Competitivas y Áptica, como Mejor Proyecto Breakthrough; Vodafone como Mejor Proyecto del Año, y Telefónica y Thales, que han sido premiados en la categoría de Partner del Año. 

 

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