José María García, Esprinet: Nuestras previsiones esperan superar la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior

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Jose Maria Garcia

José María García, country manager de Esprinet Ibérica, explica cuáles son las previsiones del mayorista de cara a la campaña de Navidad.

Tradicionalmente, la campaña de Navidad es uno de las épocas más fuertes para el canal de distribución TI. ¿Cómo cree que va a transcurrir esta campaña de Navidad?

La campaña de Navidad puede verse “animada” por el Black Friday. Esta campaña de descuentos de noviembre ha tenido muy buena acogida entre los comerciantes y los clientes que aprovechan las ofertas para adelantar sus compras navideñas.  Si consideramos que el Black Friday puede convertirse en el punto de partida de la campaña de Navidad las expectativas son muy buenas, el clima de consumo es cada vez más favorable, así que esperamos una exitosa Campaña de Navidad.

 ¿Qué previsiones maneja su compañía? ¿Qué tanto por ciento del total de la facturación del canal TI se realiza en este periodo?

Nuestras previsiones esperan superar la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior, el último trimestre representa alrededor del 35% de nuestra facturación y sólo el mes de diciembre podría llegar a alcanzar el 13-15%.

¿Cuál o cuáles cree que van a ser los “regalos estrella” de esta Navidad?

Este año creemos que hay varios sectores que van a ser los protagonistas. Por un lado, Gaming. Cada vez más en auge, se invierte mucho dinero en los accesorios más profesionales, audio, imagen, en general en todo tipo de accesorios. Por otro lado, dentro de este sector estamos viendo como marcas tradicionales están reeditando sus consolas más exitosas, que en la mayoría de los casos siempre tienen una gran acogida entre sus más fieles seguidores, convirtiéndose en éxito seguro para las marcas.

Deporte/movilidad, es para nosotros otro sector que conseguirá muy buenos resultados. En la calle comienzan a verse hoverboards, patinetes eléctritos, scooter… y hasta el momento que puedan regular su uso, será un producto demandado que además abarca varios públicos,  la población está muy comprometida con el  concepto de movilidad sostenible y para el público más joven se trata de un “juguete”

Y por último, apostaríamos por el hogar conectado. Dispositivos linkados a los smartphones que permitirán controlar aspectos del hogar (luz, calefacción…) sin necesidad de infraestructuras ni instalaciones cómo exige la domótica.

¿De qué manera va a afectar el incremento del comercio electrónico a las ventas navideñas del canal TI? ¿Qué es lo que tiene que hacer el canal tradicional más enfocado hacia el consumo para competir con los e-tailers?

Se ha convertido en un actor fundamental. No sólo en las ventas navideñas sino en el día a día, los etailers son piezas claves en el desarrollo de la economía actualmente.  El canal tradicional cómo ya llevamos diciendo nosotros desde hace tiempo tiene que reinventarse, ofrecer servicios y valor añadido, que le permita competir sobre todo con los precios de este canal con la comodidad de comprar sin salir de casa, a cualquier horario y en cualquier punto del mundo.

Esta entrevista forma parte del Tema de Portada del número de diciembre de IT Reseller. Puedes descargarte la revista en este enlace