La diversificación lleva a Ingram Micro a crecer por encima del 7%

  • Distribución

Durante la celebración de su Simposium, el evento de referencia de Ingram Micro, el mayorista hizo un repaso al desarrollo de su negocio en España. Así, mientras que el mercado de las distribución TI creció un 3,7%, "nosotros hemos doblado esa cifra", destacó Jaime Soler, director general de Ingram Micro para España y Portugal.

Ingram Micro ha celebrado, en La Cúpula de las Arenas de Barcelona, una nueva edición de su Simposium. El objetivo de la firma era superar la cifra del año pasado, cuando logró reunir a más de 2.500 personas. A priori, y a falta de la confirmación de las cifras oficiales, el objetivo se ha cumplido. Además, en esta ocasión el Simposium de Ingram Micro ha contado con la participación de 103 fabricantes, 5 más que en la edición del año pasado.

Jaime Soler, director general de Ingram Micro para España y Portugal, ha destacado la importancia del Simposium para su compañía, al ser “nuestro evento de referencia”. Durante la jornada, el mayorista mostró cuáles son las tendencias de un mercado que está en clara evolución y transformación.

Soler aprovechó la ocasión para destacar que la estrategia del mayorista, centrada en la diversificación, “está dando sus frutos”. No en vano, mientras que el mercado de la distribución TI español creció un 3,7%, “nuestro negocio ha doblado esta cifra”. Esto se debe a una mayor oferta de marcas. “Aquellas empresas cuyo negocio no está tan diversificado lo tienen más complicado”.

El mayorista también realizó un repaso de cuál es la situación de cada unidad de negocio. En el área cloud, Ingram Micro está apostando por nuevas áreas como “Commerce and fullfilment” o la puesta en marcha de iniciativas que tienen a los servicios de movilidad y el ciclo de vida de  los dispositivos como ejes. En este sentido, Jaime Soler destacó el papel que está jugando One2One Logistic, la última gran adquisición de Ingram Micro, la cual fue definida como de “muy significativa”.

En relación al resto de las unidades de negocio, “todas y cada una de ellas han funcionado muy bien”, aseguró Jaime Soler. En el apartado de valor, “hemos registrado crecimientos de doble dígito en el mercado de audio y video profesional y en el segmento del punto de venta”, mientras que la subida experimentada por el área de movilidad ha sido del “126%” gracias al desarrollo de la telefonía móvil que, en España, “el canal de distribución TI representa el 50% del total”.

El área de volumen también ha tenido un buen comportamiento. “Hemos doblado el crecimiento del mercado”. Esto se ha debido a la subida experimentada por el área de sistemas, “sobre todo tablets, convertibles y estaciones de trabajo” y en los consumibles. 

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