La omnicanalidad impulsa las ventas en los comercios

  • Distribución
La omnicanalidad impulsa las ventas en los comercios

Ésta es una de las principales conclusiones de la última edición del Mobile Commerce Congress celebrada en Madrid, en donde se ha puesto de manifiesto que el cliente omnicanal es más rentable que el que sólo compra en tiendas físicas.

Por cuarto año consecutivo, Madrid acogió la celebración del Mobile Commerce Congress, evento de referencia en España sobre el entorno móvil y las tendencias omnicanal, y cuyo lema fue “Digital Revolution”. En esta ocasión, el congreso, que reunió a más de 500 profesionales del sector, contó con la presencia de Sucharita Mulpuru-Kodali, exvicepresidente y analista principal de Forrester Research, quien destacó la influencia actual del móvil en las ventas retail y previó que esta influencia directa crecerá hasta llegar al 55% en 2020.

Por su parte, Alberto López, responsable de pagos emergentes para España y Portugal de Mastercard, habló de la biometría como “un futuro ya presente” sobre la autenticación del usuario. Explicó que hoy en día los pagos con autenticación vía contraseña sufren un 30% de abandono, y que un 43% reconoce haber experimentado algún problema con la autenticación del pago, un factor que tiene impacto directo sobre el negocio y sus ingresos. “La biometría tiene como eje central lo que ‘el usuario es’. Ya no basta con algo que el usuario conoce o tiene”, destacó el directivo. En este sentido, de momento son las huellas y el rostro del usuario las vías de autenticación más seguras, explicó, y reveló que, según una encuesta realizada por la compañía para conocer si los compradores utilizarían este tipo de autenticación, el 97% dijo sí a la huella y el 77% al rostro.

Durante el evento también se celebró una mesa redonda sobre omnicanalidad, en la que Álex Balada, Country Web Manager Spain de Kiabi, manifestó que “el cliente omnicanal es tres veces más rentable que el cliente que compra sólo en tienda”; mientras que Fernando Siles, Head of Online Manager de Worten, explicó que “hoy en día el cliente exige la omnicanalidad. Efectos como el showrooming ya son anecdóticos, el gran fenómeno ahora es el webrooming”. Por su parte, Alfonso Negrete, Multichannel Transformation Project Manager de Ikea, señaló que, en Reino Unido, “más de un 60% de las compras online en IKEA se realizan desde la propia tienda”, por lo que decidieron instalar tabletas en los establecimientos para mejorar la experiencia de compra de los usuarios.

Finalmente, el congreso acogió la celebración de la mesa redonda “La irrupción del móvil en los métodos de pago”, que se centró en cómo la penetración del móvil está cambiando los hábitos de consumo en España y la necesidad de mantener la simplicidad en el móvil. “El paso previo a la experiencia móvil es la adaptación total del pago con tarjeta contactless, que, si bien tienen una alta penetración en los comercios, todavía el hábito de pago no está asentado”, aseguró Miguel Ángel Cuesta, Deputy CEO y Director de Gestión de Clientes de UniversalPay. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

La omnicanalidad impulsa las ventas en los comercios