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Los proveedores de servicios de red no cubren las demandas empresariales

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Un estudio de IDC revela que muchos proveedores de servicios no se han adaptado al rápido ritmo de disrupción digital en las empresas, lo que pone en peligro su capacidad de rentabilizar este negocio. Las principales prioridades tecnológicas de las empresas son la seguridad, la nube y la movilidad.

Un estudio encargado por Tata Communications a IDC desvela que las soluciones que ofrecen los proveedores de servicios no siempre cumplen las expectativas de las empresas, que califican la seguridad (52%), la nube (43%) y la movilidad (32%) como sus principales prioridades tecnológicas. La investigación también muestra que las empresas ven las asociaciones como clave en su proceso de toma de decisiones, lo que indica que, a través de los socios adecuados, los proveedores de servicios podrían ganar más negocio de este segmento del mercado.

Según el estudio, el 73% de las empresas consideran que los proveedores de servicios están mejor equipados para aumentar su capacidad de red, y un 63% creen que para la entrega de servicios de redes híbridas, mientras que alrededor de la mitad (48%) de las empresas consideran que su proveedor de servicios de red está capacitado para abordar sus necesidades cloud. El 31% de las empresas consideran que el acceso a servicios cloud desarrollados por su proveedor de servicios podría ayudarles en su viaje hacia la nube.

La investigación sugiere que el 41% de los proveedores de servicios no mantienen una postura definitiva sobre el establecimiento de asociaciones. En contraste, el 57% de las empresas afirman que a la hora de elegir un proveedor de servicios es importante que éste encuentre los socios adecuados para llenar los vacíos en su oferta o extiendan su alcance.

"Nuestra investigación indica que muchos proveedores de servicios que no se han adaptado al rápido ritmo de disrupción digital en las empresas están poniendo en peligro su capacidad para ganar negocios en este segmento", explica James Eibisch, director de investigación de IDC. "A fin de que los proveedores de servicios sean capaces de satisfacer las cambiantes necesidades de TI de las empresas, deberían establecer asociaciones con jugadores afines, complementando su propia cartera de soluciones".

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