Santiago Méndez, TD Azlan: El BSCN es el mayor datacenter que existe en el canal

  • Distribución
Santiago Mendez

Tech Data Azlan ha presentado su Business Solution Center Network (BSCN), un centro de recursos multipropósito que cuenta con "con equipos de los principales fabricantes" para facilitar al canal "un entorno potente y flexible donde realizar pruebas".

Ubicado en las oficinas de Tech Data en Madrid, la propuesta del mayorista es una respuesta a la transformación que está viviendo el sector. “El rol del mayorista está cambiando”, destaca Santiago Méndez, director de Tech Data Azlan.

El nuevo BSCN, que se puso en marcha el pasado mes de septiembre bajo la tutela de Emilio Iglesias, ha contado con una inversión inicial de 400.000 euros. Este acoge “equipos de los principales fabricantes”, entre los que se encuentran la gama 3PAR de HPE, las soluciones de virtualización de VMWare, las familias V7000 y V3700 de IBM, o las soluciones de Dell EMC, o Lenovo, para facilitar al canal “un entorno potente y flexible donde realizar pruebas, hacer emulaciones, o llevar a cabo formación”.

“También estamos incorporando productos de Veeam, en la parte de backup, de Symantec, en la de seguridad, de Red Hat, en la de IaaS Cloud, y Owncloud para entornos OpenStack”. Mención especial para Cisco. “Se está realizando el que será el primer despliegue de un equipo convergente de la familia Hyperflex fuera de Cisco”.

“En un único lugar ponemos a disposición de los resellers las tecnologías de nuestros fabricantes y sus alianzas”, puntualiza Santiago Méndez. “Con esta iniciativa pretendemos aportar una herramienta que permita al canal acelerar sus ventas, aprovechando un factor diferencial como es nuestra experiencia de múltiples proveedores. Los resellers podrán concentrar sus esfuerzos en aumentar su capacidad de servicio”.

De cara al año que viene, Azlan va a incrementar la inversión en este nuevo Centro y “lo conectaremos con los otros tres que tenemos en Francia, Reino Unido y Benelux”.

El Business Solution Center Network “es el más completo y el que ofrece mayor flexibilidad. Es raro que el canal demande algo que no podamos ofrecer”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios