Tiendas especializadas y grandes superficies, lugar preferido para comprar periféricos

  • Distribución

Tal y como se desprende de un reciente estudio, los usuarios prefieren las tiendas especializadas y las grandes superficies a la hora de adquirir sus periféricos.

De hecho, la venta de este tipo de productos en tiendas especializadas aumentó un 15% en el último año, mientras que en grandes superficies lo hicieron un 10% más.

Por producto, lo más vendidos fueron los monitores, que representaron un 40% del total, seguidos de las impresoras de tinta, pese a reducir su peso en el total hasta el 19%. Completan el podio los discos duros sin funcionalidad multimedia, tras crecer un 4,5%.

Si nos fijamos en el último estudio del Observatorio Cetelem sobre el consumo en nuestro país, el canal online, con el 35%, se deja en el camino 7 puntos respecto hace un año. En segunda y tercera posición se encuentran la gran superficie especializada y los grandes almacenes, con un 35% y 21% respectivamente.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios