Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

TPS analiza las oportunidades del negocio de impresión para el canal

  • Distribución

Impresora oficina

El 14 de diciembre se celebra la jornada Printing: apostando por un canal de valor, donde se hablará de la buena evolución del mercado impresión en España, cuyas ventas a través del canal han crecido un 18%, y de la oportunidad de la venta de servicios y soluciones software en los proyectos de impresión.

Total Printing Solutions organiza el día 14 de diciembre el evento “Printing: apostando por un canal de valor”, un encuentro profesional que reunirá a mayoristas, distribuidores, integradores, consultoras y fabricantes de impresión, con el objetivo de analizar las oportunidades de un mercado en crecimiento y el cambio a un nuevo modelo de negocio basado en la venta consultiva de soluciones y servicios, donde el canal es el protagonista.

“En este encuentro profesional queremos que los profesionales de la venta indirecta del canal TIC conozcan de primera mano el escenario actual del mercado español y cómo dar un paso hacia delante para la venta de servicios y soluciones software en los proyectos de impresión”, afirma Jorge Álvarez, director de TPS. “Incluir soluciones de valor añadido en las ofertas de equipos de impresión y enfocar los proyectos como una venta de servicios a los clientes y no como una venta única de hardware se ha convertido en un elemento clave para el negocio del canal”.

La consultora Context repasará en el encuentro la situación del mercado de la impresión en Europa Occidental, cuyas ventas a través del canal de distribución han experimentado un crecimiento anual del 3% en el tercer trimestre de 2016, sobre todo debido al buen comportamiento del mercado de las impresoras de inyección de tinta multifuncionales y a la estabilización de las ventas de las impresoras láser de una única función. En España, el crecimiento ha sido aún mayor, alcanzando el 18%, debido principalmente a la evolución de las impresoras láser A4 y al buen comportamiento de las impresoras de inyección de tinta. Estos datos revelan que tanto fabricantes como distribuidores tienen grandes oportunidades de negocio en nuestro país en los próximos meses.

Una oportunidad de negocio para el canal en este ámbito reside en las administraciones públicas, donde el mercado de la impresión durante los tres primeros trimestres del año ha alcanzado los 20 millones de euros en España. Para aprovecharla es necesario que los partners cuenten con los socios adecuados y conozcan las necesidades concretas de las instituciones públicas.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios