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Claves para elegir un cloud marketplace

  • Distribución

cloud proveedor busqueda

Los partners saben que no pueden quedarse fuera de la nube, y en la mayoría de los casos están dando los pasos oportunos, una labor en la que los denominados cloud marketplaces o mercados cloud, están ganando cada vez más peso.

Hay varios roles que los partners pueden desempeñar como participantes en un cloud marketplace, los de broker, agregador, integrador y gestor. En todo caso, hay una lista de criterios a tener en cuenta a la hora de decantarse por un mercado cloud:

- Alcance de las ofertas. Deben comprobar si ofrece una gama de productos lo suficientemente amplia que coincida con las necesidades de los clientes.

- Automatización de las compras. Debe ofrecer la capacidad de integrarse en centros de datos de múltiples proveedores cloud para adquirir una suscripción. Esto proporciona a los partners la posibilidad de agrupar varios servicios de múltiples proveedores (bundles) y comprarlos todos al mismo tiempo a través de una única transacción.

- Aprovisionamiento. Es importante saber si el aprovisionamiento del servicio es en tiempo real o hay una demora entre la compra del servicio y su disponibilidad.

- Gestión de la suscripción y del consumo. El partner tiene que poder realizar cambios en los servicios de un cliente, para ampliar una suscripción o cambiar los parámetros. También tiene que poder medir el consumo de los servicios en la nube basados en el pago por uso.

- Facturación. El partner debe analizar el grado de sofisticación del cloud marketplace a la hora de facturar los servicios, si ofrece una factura consolidada o facturas por proveedor.

- Gestión de la entrega del servicio. Otro aspecto a considerar son los servicios de soporte que el marketplace ofrece para solucionar algún problema del servicio, si es por teléfono, chat o email, y si se está disponible 24x7. También si ofrece servicios de marca blanca que el partner pueda ofrecer a sus clientes.

- Funcionalidad del marketplace. Por supuesto, el interfaz del marketplace debe ser amigable y permitir un uso sencillo.

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