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'Damos a nuestros partners ventaja en el mercado', Fadi Moubarak, Avaya

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Avaya Moubarak

En su transición hacia una compañía de software y servicios, Avaya ha evolucionado su estrategia de canal, la cual se plasma en el programa Avaya Edge. Fadi Moubarak, responsable de canal de Avaya Internacional, explica en un post hacia donde se dirige la compañía.

El actual entorno empresarial es un entorno competitivo y dinámico que requiere innovación en las comunicaciones y la colaboración. Las soluciones tecnológicas son más que simples inversiones en infraestructura, son impulsores del éxito empresarial, lo que ha llevado a una gran transformación en los patrones de compra de los clientes. Los clientes han cambiado la forma en que se aproximan, compran y despliegan TIC, y los proveedores han cambiado la forma en que venden a los clientes. Según Fadi Moubarak, responsable de canal de Avaya Internacional, “en Avaya reconocimos hace varios años que una solución no se ajusta a todos. Es por eso que tomamos la decisión estratégica de evolucionar a una empresa de software y servicios que ofrece soluciones y plataformas. Para adaptarnos a los patrones de compra de los clientes, cambiamos totalmente nuestra cartera de productos para hacerla disponible como un componente de software, y dimos a nuestros clientes más flexibilidad a la hora de consumir nuestras soluciones”.

Ese último punto refleja otro cambio importante para Avaya: poner a sus clientes en el centro de todo lo que hacen. “En consecuencia, los programas de canal tienen que evolucionar teniendo en cuenta esa nueva realidad y eso es exactamente lo que hemos hecho”, explica Moubarak. “Este mes se produjo el lanzamiento mundial de Avaya Edge, nuestro nuevo y optimizado programa global de partners, con el que damos a nuestros partners ventaja en el mercado”.

El nuevo programa se asienta sobre tres pilares: poner al cliente en primer lugar, proteger y representar la marca Avaya, y ser altamente beneficioso para los profesionales y organizaciones que forman parte del programa, dondequiera que estén. Avaya Edge también aborda algunas de las mayores necesidades de los partners, incluida una estructura más sencilla, mayores beneficios y flexibilidad, dando a los socios la opción de decidir en qué mercado les gustaría prosperar, Enterprise o Midmarket, ya que cada uno de esos segmentos requiere diferentes niveles de perfiles, habilidades e inversiones.

Moubarak también hace referencia a Avaya ENGAGE, celebrado la pasada semana en Dubai, “nuestro primer evento que ha reunido a todos los miembros del ecosistema de Avaya bajo un mismo techo. Los ejecutivos de Avaya se han reunido con partners, clientes y líderes de la industria, dándoles a todos la misma oportunidad de colaborar, conocer las últimas tendencias de la industria y entender hacia dónde va Avaya”.

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