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Dell Technologies presenta su estrategia de segmentación de partners

  • Distribución

John Byrne Dell EMC

A seis semanas del lanzamiento del Dell EMC Partner Program, John Byrne, director global de canal, explica en un post la metodología usada para establecer los niveles de los partners, que estará determinada por las reglas del programa anterior y por una serie de requerimientos de ingresos y de formación.

“La cuenta atrás está en marcha. Estamos a menos de seis semanas para el lanzamiento del programa de canal más emocionante de la industria, el único a superar: el Dell EMC Partner Program”. Con estas palabras, John Byrne, director global de canal de Dell Technologies, se dirige a los partners para anunciar un nuevo hito en su estrategia de canal: la metodología utilizada para determinar los niveles de los partners en el nuevo programa. “Al diseñar este programa, nos aferramos a dos cosas: nuestro compromiso ‘Partner First’, y nuestros principios básicos, simple, previsible, y rentable. La segmentación por niveles de partners no es diferente”, explica Byrne.

El enfoque de la estrategia de Dell Technologies es claro: los nuevos niveles de partners (Titanium, Platinum, Gold) estarán determinados por las reglas del programa heredado. Para poder incorporarse al Dell EMC Partner Program, los partners deben cumplir unos requisitos de ingresos y formación y los criterios anuales de los programas de canal actuales de Dell o EMC.

Los niveles de los proveedores de soluciones quedan así:

  • El Dell PartnerDirect Premier+ o el EMC BPP Platinum pasa a convertirse en partner Titanium
  • El Dell PartnerDirect Premier o el EMC BPP Gold pasa a ser Platinum
  • El Dell PartnerDirect Preferred o el EMC BPP Silver pasa a ser Gold
  • El Dell PartnerDirect Registered o el EMC BPP Authorized pasa a ser Authorized

 

Los partners que sean miembros de los programas de Dell y EMC y cumplan con los requisitos de cada uno de ellos recibirán el estatus superior de ambos. Por ejemplo, si un socio es Preferred en Dell PartnerDirect y Gold en el EMC Business Partner Program, el nuevo nivel de ese socio en el Dell EMC Partner Program será Platinum. “Es lo correcto. Es ‘Partner First’", afirma Byrne.

“Es difícil creer que sólo han transcurrido tres meses desde que nuestras compañías se unieron, y nuestro equipo de Global Channels comenzó el estimulante trabajo de diseñar el Dell EMC Partner Program. La voz del partner ha sido absolutamente crítica, y seguiremos teniendo grandes oídos y escuchando atentamente y constantemente a lo que ellos necesitan y desean de nuestro programa”, concluye John Byrne.

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