Eduardo Moreno: Nuestro objetivo será un crecimiento de dos cifras con respecto a 2016

  • Distribución
Eduardo Moreno MCR

Eduardo Moreno, director general de MCR, analiza cómo va a transcurrir 2017 tanto para su empresa como para el canal de distribución TI español.

¿Cómo ha transcurrido 2016 para el canal de distribución TI? ¿Y para su empresa? ¿Cuáles han sido los segmentos que mejor se han comportado?

En general el comportamiento de este año que ahora acaba ha sido bastante irregular para el canal de distribución , ya que las expectativas a principio de año eran en general superiores a lo que realmente al final nos hemos encontrado. Veníamos de un año 2015 con unos crecimientos  bastantes fuertes y pensábamos que este año continuaría con la  misma tendencia. Es cierto que al principio de año parecía que se confirmaría pero con el transcurso del mismo hemos ido viendo que tal crecimiento se iba ralentizando , esperando que terminase de arrancar de nuevo a partir de septiembre pero tal hecho no se ha producido.

En general para MCR  la tendencia ha sido la misma , ya que a principios de año éramos más optimistas en cuanto al crecimiento pero al final acabaremos el año con un crecimiento menor al esperado , aunque según datos creceremos por encima de la media, lo que nos consuela un poco  al final.

Los segmentos que mejor se han comportado este año para nosotros han sido sobre todo lo relacionado con el mundo gamers, que  ha vuelto a tener un comportamiento importante.

¿Cuáles son las previsiones que maneja su compañía de cara a 2017? ¿Cómo cree que transcurrirá el año para el canal de distribución TI? ¿Y para la economía española?

De cara al año que viene nuestras previsiones son optimistas pues pensamos que todo esto que este año  ha estado muy ralentizado por factores económicos que todos conocemos, parte de ello el que viene se va a recuperar y animará el mercado sobre todo en la primera parte del mismo. Esto nos hace pensar que nuestro objetivo será un crecimiento de dos cifras con respecto a este 2016.Y la situación en general del mercado y la economía será mucho más fructÍfica y dinámica.

¿Qué sectores cree que serán los que mejor comportamiento tengan? ¿Y los que peor?

Todo el mundo corporate tendrá que recuperar mucha parte de lo que este año no se ha invertido , por lo que creo que este sector animará mucho el mercado durante el año 2017.

El peor sector, no quiero pensar en ninguno y apuesto por un buen comportamiento en general de todos ellos.

2016 se ha caracterizado por ser el año de la consolidación del canal mayorista. ¿Cree que en 2017 las compras y fusiones van a continuar?

Es tendencia natural de un mercado maduro en el cual las fusiones y compras de compañías se hace necesario para poder adaptarse a él y ser más rentable y competitivo.

Esta entrevista forma parte del Tema de Portada del número de enero de IT Reseller. Puedes descargarte la revista en este enlace