`El nivel de facturación e innovación de GTI es superior a otros mayoristas por grandes que sean´

  • Distribución
Hugo Fernandez GTI

Apenas unos días después de su nombramiento como Director General de GTI, IT Reseller ha podido charlar con Hugo Fernández para conocer los retos y objetivos que se marca en esta nueva etapa, así como la situación que vive tanto GTI como mayorista como el canal de distribución en general.

Tras su nombramiento como nuevo Director General de GTI, Hugo Fernández ha concedido la primera entrevista a IT Reseller. 

Enhorabuena por el nuevo reto, ¿primeras sensaciones?

La palabra es ilusión. Después de tres años fuera de la distribución, que me han servido para conocer de primera mano cuales van a ser las tecnologías emergentes y cómo éstas van a influir en el canal, creo que era un buen momento de volver al negocio de distribución. Dicho sea de paso, el papel del mayorista va a ser clave para los nuevos retos tecnológicos del futuro. El papel del mayorista es decisivo en la transformación digital que viene.

Muchos años de experiencia en distribución. ¿Cómo veía a GTI desde fuera y qué objetivos prioritarios se marca ahora desde dentro?

Precisamente una de las razones por las que me atrajo tanto el proyecto, es porque conocía muy bien a GTI desde fuera, como competencia. Sus valores como empresa, su relación con los clientes, el valor que aportan, y muchos otros detalles que han hecho de GTI una empresa consolidada en el canal, con más de 30 años, es lo que me hizo decidirme por venir a GTI.

En un sector en constante consolidación GTI sigue haciendo la guerra por su cuenta y solo. ¿Ventajas? ¿Inconvenientes? ¿Fortalezas? ¿Debilidades?

Estar más de 30 años en el sector demuestran que “hacer la guerra por su cuenta”, como comentas, ha sido más una fortaleza que una debilidad. La flexibilidad de una empresa como la nuestra, la velocidad de adopción de nuevas tecnologías, nuevos retos…  eso solo se puede hacer cuando tienes el perfil y el tamaño que tenemos. Aun así, GTI tiene unos niveles de portfolio, facturación, innovación,… muy superiores a otros mayoristas por muy grandes que sean.

A punto de arrancar 2017. ¿Cuáles son los retos para el canal de distribución en general?

Creo que uno de  los mayores retos del canal para la distribución en general es la consolidación de las compras realizadas y que cristalizan en 2017. Alguna de estas adquisiciones, son difíciles de digerir por el tamaño de las empresas. Otro de los retos es la adecuación de los servicios a los nuevos retos de Transformación Digital y la consolidación del offering de cloud.

¿Y para GTI en particular?

Tenemos grandes retos por delante, como la consolidación de la internalización de la compañía, la Plataforma CSP (Cloud Service Provider), como plataforma clave para ayudar al canal a construir una oferta global de soluciones de Cloud Computing, y también otro reto importante es como GTI se adecua a los nuevos modelos que la Transformación Digital exige.

Como a los políticos, ¿qué medidas cabe esperar de Hugo Fernández al frente de GTI en los primeros 100 días?

GTI ya es una empresa muy consolidada y líder en el sector de la distribución en España. Es difícil pronosticar medidas concretas con una empresa tan consolidada, pero la búsqueda de servicios y soluciones que nos permitan aportar más valor a los clientes, será uno de los primeros objetivos. El empuje de nuestra plataforma CSP será un factor importante en estos próximos meses.

Desde IT Reseller le deseamos mucha suerte y Felices Fiestas. ¿Qué le dice Hugo Fernández al sector?

Pues como no, felicitar a todos las Navidades, que las disfruten con sus seres queridos y desearles un año 2017 plagado de felicidad, tanto en lo personal como en lo profesional.

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