Ingram Micro cierra 2016 con su canal de valor en la tercera edición de Value Event

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Ingram Micro Value Event 2016 Madrid 1

Ingram Micro ha reunido por tercer año a su canal de valor en Madrid en Value Event, una cita en la que el mayorista ha querido hacer balance de un ejercicio marcado por su adquisición por parte del grupo HNA, que fue finalizada el pasado 6 de diciembre, y por un crecimiento que, en el área de valor, es de más del doble de lo que se espera que crezca el mercado.

Por tercera vez, pero con un formato diferente a otras ocasiones, Ingram Micro ha reunido a su canal de valor en Value Event, cita que ha servido para repasar un año de cambios en la propiedad del mayorista, pero que se cierra con un crecimiento de doble dígito que, en el caso del negocio de valor, más que duplica la cifra esperada para el mercado, tal y como ha confirmado Jordi Muñoz, Value Business director en Ingram Micro.

Este responsable ha señalado, además, que la compra por parte del Grupo HNA, que se cerró definitivamente el pasado 6 de diciembre, es una buena noticia para el mayorista, y va a suponer una “gran inyección de capital que nos va a permitir mantener la estrategia de inversión en servicios y apostar por aportar valor a nuestros clientes”.

Por su parte, Alberto Pascual, director de Ingram Micro Madrid, recalcaba el papel del mayorista como “pionero en la venta de soluciones, no de productos”, y apuntaba a este hecho como “la clave de que crezcamos más que el doble del mercado”.

Estos crecimientos son conocidos en el área de DC/POS, donde Sergio Patiño, regional manager de Ingram Micro DC/POS Iberia, reconocía que llevan “siete años creciendo a doble dígito”. Con eso, “estamos consolidando nuestra posición de liderazgo en Iberia”, y todo apunta a “buenas expectativas para 2017”, muy enlazado con el negocio en movilidad y, sobre todo, los servicios.

Alejandro Rincón, Business manager Pro AV de Ingram Micro, destacaba que en su área se está trabajando muy de cerca con los integradores para crear la oferta, y prueba de ello es Ingram Micro LED, que se comercializará el año que viene.

Otras áreas de interés en el negocio de valor son la división de Seguridad Física y Videovigilancia, un segmento con grandes oportunidades de crecimiento, e IoT, donde apuntaba Jordi Muñoz que están “intentando definir nuestro papel como mayorista. Para ello, se ha creado una división específica donde trabajaremos en buscar oportunidades para vosotros”.

Y, como cierre del balance, una cifra muy significativa para los responsables del negocio de valor de Ingram Micro: 20.000. Se trata de los clientes que ya han realizado compras en el Cloud Marketplace que puso en marcha Ingram Micro alrededor de las soluciones cloud.

Y decíamos que el formato del evento ha sido diferente en esta ocasión, porque ha contado con un debate sobre el posible efecto de la victoria de Donald Trump en las elecciones norteamericanas sobre la economía mundial. En el debate, moderado por Santiago Velo, presidente de la Academia de la Diplomacia, han participado María Mercedes de la Guardia Corró, Embajadora de Panamá en España, y el Catedrático de Comunicación y Política Internacional José María Peredo Pombo.

Como fin del evento, el mayorista ha procedido a la entrega de los galardones a los partners más destacados del año. En esta ocasión, el premio Mejor integrador de soluciones de Advanced Solutions ha recaído en Tecnocom; el galardón Cisco al Partner con mayor facturación en canal SMB en 2016 ha sido para Bechtle, al igual que el reconocimiento Eaton al Mejor crecimiento en desarrollo de Infraestructuras DataCenter; el Distribuidor Pro AV del año ha sido RPG Informática; el premio Citrix al Mejor partner unmanaged del año ha sido ASAC; el reconocimiento al Mejor proyecto DC/POS 2016 ha sido para Telefónica; el galardón al Partner con mayor crecimiento en Hewlett Packard Enterprise en Ingram Micro ha sido para Inforvent; el premio Juniper al Partner del año ha sido para Divisa IT; el premio Lenovo al Partner con mayor venta de Servidores X SERIE en Ingram Micro, ha ido a manos de Antisa; el galardón a la operación más importante en Microsoft Cloud Service Provider se le ha entregado a Ricoh; mientras que el premio NetApp, al Partner con mayor crecimiento en 2016 ha sido para PowerNet.

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