Ingram Micro ya forma parte del Grupo HNA

  • Distribución

Ingram Micro seguirá teniendo su sede en Irvine, California, y continuará siendo dirigida por su CEO, Alan Monié, para quien la operación "representa un hito importante en el camino de Ingram Micro para impulsar el negocio y proporcionar una gama completa de servicios de tecnología y de suministro globales a empresas de todo el mundo".

Ingram Micro y el Grupo HNA han completado la transacción previamente anunciada, bajo la cual, Tianjin Tianhai Investment Company, subsidiaria del Grupo HNA, ha adquirido Ingram Micro por 38,90 dólares por acción en una transacción en efectivo con un valor patrimonial de aproximadamente 6.000 millones.

En relación con la finalización de la transacción, Ingram Micro ha dejado de operar en la Bolsa de Nueva York. El mayorista seguirá teniendo su sede en Irvine, California, y continuará siendo dirigida por su CEO Alan Monié.

"El cierre de esta transacción representa un hito importante en el camino de Ingram Micro para impulsar el crecimiento de nuestro negocio y proporcionar una gama completa de servicios de tecnología y de suministro globales a empresas de todo el mundo", ha señalado Alain Monié, CEO de Ingram Micro. "Estamos encantados de seguir adelante con esta asociación con el Grupo HNA Group y emocionados por la oportunidad de acelerar el desarrollo y la entrega de una propuesta aún más fuerte valor para los proveedores y clientes de Ingram Micro en todo el mundo”.

Por su parte, Adam Tan, vicepresidente y CEO del Grupo HNA, explica que "tras la consecución de todas las aprobaciones regulatorias, estamos encantados de dar la bienvenida a Ingram Micro a la familia Grupo HNA y esperamos apoyar al equipo de Ingram Micro a medida que continúan potenciando a sus proveedores y clientes para hacer realidad la promesa de la tecnología, incluyendo la construcción de operaciones de logística global y de cadena de suministro sin precedentes en la compañía”.

Tan añade que “con su amplia experiencia en la gestión de la cadena de suministro y su amplia cartera de soluciones tecnológicas, Ingram Micro es un ejemplo de la estrategia del Grupo HNA de invertir en compañías fuertemente posicionadas en mercados en crecimiento en nuestras principales áreas de enfoque. Trabajando juntos, creemos existen oportunidades significativas para continuar expandiendo la plataforma de entrega de Ingram Micro y su cartera de soluciones en regiones de alto crecimiento y proporcionar a los clientes de una amplia gama de industrias un mayor acceso a nuevas oportunidades de mercado. Hoy hemos dado un paso adelante significativo en los esfuerzos de Grupo HNA para crear un proveedor global único de soluciones y servicios de logística y cadena de suministro".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios