La mitad de las compras online se hacen desde dispositivos móviles

  • Distribución

La rapidez, el no tener horarios y la sencillez son los aspectos más destacados por los internautas que han realizado compras a través del mCommerce. El 88% de los consumidores online opina que en el futuro la forma más extendida de comercio electrónico será el Mobile Commerce.

El Observatorio Cetelem e-Commerce 2016 confirma el auge de la tendencia del mobile commerce en el comercio electrónico, no sólo en lo que al aumento del porcentaje de consumidores se refiere, sino también al incremento de productos y servicios adquiridos. En este sentido, un 50% de internautas españoles que han comprado online declara haber realizado alguna de sus compras a través de su dispositivo móvil, lo que supone un incremento de 15 puntos porcentuales respecto a 2015. Por productos, los aumentos más destacables se dan en las compras de electrodomésticos/tecnología, que representan ya un 21%, así como en las de productos y servicios de ocio y en turismo, con un 36% y un 26%, respectivamente.

A diferencia del año anterior, el medio de pago más utilizado para las compras online a través de dispositivos móviles ha sido la tarjeta de débito, con un 52% de usuarios, dejando en segundo lugar al pago a través de Paypal, que con un 40% pierde 29 puntos porcentuales respecto a los resultados obtenidos en 2015.

En cuanto a los aspectos más valorados para realizar la compra online a través de dispositivos móviles, el 88% señala la rapidez, un 84% la libertad de horarios y un 75% la sencillez. Tanto es así que el 88% de los encuestados opina que en el futuro la forma más extendida de comercio online será el Mobile Commerce, 15 puntos más que el año anterior.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales