Los mayoristas se valdrán de la analítica para aumentar sus beneficios

  • Distribución

Las soluciones de inteligencia de negocio permiten a los mayoristas explotar la información que les llega a lo largo de toda la cadena de suministro. "La distribución es una mina de datos y si no la explotamos, analizamos y compartimos los datos, ¿qué uso hay en su recolección?", señala Kirk Robinson, de Ingram Micro.

Los mayoristas utilizan soluciones de inteligencia empresarial desde hace varios años para analizar datos de partners y clientes, y proporcionar información valiosa a fabricantes y proveedores de soluciones. Desde las notificaciones de expiración de garantías a oportunidades de venta cruzada adicionales basadas en compras anteriores, es mucha la información recibida de toda la cadena de suministro. Pues bien, con las modernas soluciones de analítica, los mayoristas pueden hacer aún más, lo que repercutirá en ingresos incrementales en 2017, como señala el informe Insights Into 2017 del Global Technology Distribution Council.

"Nosotros lo estamos usando para identificar oportunidades para nuestros socios comerciales, por ejemplo, ofreciéndoles nuevos productos”, asegura Miriam Murphy, vicepresidenta senior de la Región Norte de EMEA de Avnet TS.

Por su parte, Rich Hume, COO de Tech Data, señala que “estamos utilizando la analítica para entender el entorno de precios en el mercado y qué segmentos de clientes están ofreciendo mejores niveles de crecimiento y rentabilidad. Los análisis de negocio a lo largo de todo nuestro negocio de distribución, de arriba a abajo, pueden ayudar a impulsar la eficiencia y una mejor rentabilidad”.

Finalmente, Kirk Robinson, vicepresidente senior de Ingram Micro, apunta que “la distribución es una mina de datos y si no la explotamos, analizamos y compartimos los datos, ¿qué uso hay en su recolección? Tenemos el conocimiento del mercado y la analítica de negocio que los socios de canal necesitan para tomar decisiones empresariales mejor informadas y construir soluciones exitosas".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales