Precio, variedad y comodidad, factores clave en la compra de productos tecnológicos
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Según el Observatorio Cetelem, a la hora de elegir productos tecnológicos y de informática, los consumidores españoles no valoran el tipo de comercio, sino que lo que más le importa es el precio, la variedad y la comodidad en el proceso de compra.
En este sentido, el Observatorio Cetelem destaca que, en los últimos doce meses, el 85% de los consumidores buscaba, sobre todo, un precio atractivo. El 51% se decantó por la extensa variedad de productos, mientras que el 40% valoraba la comodidad en el proceso de compra.
Si quieres conocer cómo va a ser el comportamiento de los consumidores españoles durante la época de Navidad, puedes descargarte el Informe sobre el Consumo Navideño de Deloitte, en este enlace.
Analizando el tipo de comercio donde los consumidores realizan sus compras de tecnología e informática, el 79% de los consumidores que compraron algún tipo de este producto en las grandes superficies especializadas lo hicieron motivados por el precio. El 57% se decantó por la variedad de productos y el 41% por la calidad de los mismos.
“Al igual que en las grandes superficies, si se examinan los motivos más mencionados de los encuestados que han realizado una compra en los grandes almacenes son: el precio (75%), la variedad de productos ofrecida (40%) y la calidad de los mismos (36%)”.
Por último, la elección de los motivos de quienes han hecho su compra vía online ha sido el precio, opción elegida por el 91% de los encuestados. Le sigue a mucha distancia la variedad de productos (48%) y cierra el pódium, la rapidez y comodidad en el proceso de compra, opción elegida por el 43% de los consumidores.
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