Predicciones tecnológicas de Context para 2017 (I)

  • Distribución

La mejora de las ventas de PC corporativos y PC de consumo para gaming, la inversión de Apple en un coche autónomo, la demanda de dispositivos LAN inalámbricos y almacenamiento SSD en el entorno empresarial, y el crecimiento de las pantallas de gran formato, son algunas de las predicciones de Context para el nuevo año.

Context ha reunido en un post las predicciones tecnológicas emitidas por sus principales analistas sobre la evolución de determinados segmentos de mercado y novedades que marcarán el devenir de la industria en 2017.

PC en 2017

En 2017, las ventas de PC en el segmento profesional se beneficiarán de una gradual recuperación de las actualizaciones a Windows 10. Según Marie-Christine Pygott, analista senior de PC, en Europa Occidental en particular, se espera que el segmento de PC corporativos también se beneficie de la necesidad de soluciones de movilidad empresarial, que estimulará las ventas tanto de portátiles como de productos 2-en-1.

Se espera que el segmento de PC de consumo se mantendrá estancado en Europa occidental. Existe la posibilidad de que la escasez de componentes, que afectó la disponibilidad de productos en la segunda mitad de este año, lleve a aumentos de precios en la primera mitad de 2017 que podrían afectar la demanda. Sin embargo, es probable que el mercado se beneficie de la continua demanda de PC para gaming. Si bien este segmento sigue siendo pequeño en términos de volumen, las nuevas tecnologías, incluida la realidad virtual, también impulsarán un crecimiento que tendrá un efecto positivo en los ingresos y los márgenes.
Desde una perspectiva macroeconómica más amplia, es probable que las ventas de PC en una serie de países de EMEA sigan estando afectadas por incertidumbres, como fluctuaciones monetarias e inestabilidad política.

Lo último de Apple

Aunque nunca se sabe lo que Apple va a sacar del sombrero al lanzar nuevos productos, los últimos años no ha sorprendido demasiado. En 2017 tenemos la perspectiva de otro teléfono, el iPhone 8, pero no mucho más, salvo la confirmación de Apple de que está invirtiendo en tecnología de automóviles autónomos. Se rumoreaba que Apple estaba trabajando en un vehículo autónomo a principios de 2015, cuando los informes sugirieron que la compañía ya tenía 600 empleados trabajando en un diseño de automóviles eléctricos. Más tarde surgieron más rumores sobre que la compañía esperaba lanzar un coche eléctrico al público en 2019, así que quizás Apple puede sorprendernos el próximo año. Como explica Jeremy Davies, CEO de Context, “la carrera por los vehículos eléctricos está animada, y con los recientes rumores de que Apple ha estado en conversaciones para comprar el fabricante McLaren, podríamos ver un prototipo de iCar rodando en 2017”.

Mercado empresarial

Context seguirá de cerca la evolución de los sistemas de almacenamiento y la arquitectura convergente. Se espera que las empresas de servicios de redes inalámbricas gestionadas en la nube reemplacen los dispositivos de LAN inalámbrica, por lo que se espera un fuerte crecimiento de empresas como Cisco Meraki, Open-Mesh, Zebra y Ruckus. Por su parte, las ventas de unidades de estado sólido (SSD) han aumentado a lo largo de 2016 y, por primera vez, superaron las de las unidades de disco duro. A medida que el precio de los SSD cae y su capacidad aumenta, en 2017 esta tendencia continuará. “En 2014, predijimos que el 90% de los componentes de almacenamiento serían SSD para 2020, y la industria está bien encaminada para lograrlo”, señala Gurvan Meyer, analista senior de investigación del Equipo Empresarial de Context.

Pantallas

Lachlan Welsh, analista senior de pantallas en Context, apunta que las ventas de pantallas de gran formato continuarán creciendo fuertemente en 2017, con la demanda impulsada por los sectores educativo y corporativo. Para los proveedores de AV, el mercado corporativo continúa siendo una gran oportunidad de crecimiento, favorecido por un gran cambio hacia productos interactivos para salas de reuniones, debido a que las corporaciones colaboran cada vez más desde múltiples sitios con numerosos trabajadores remotos. El mercado de la educación también será un motor clave de crecimiento del segmento de gran formato, con las instituciones educativas adoptando cada vez más soluciones de pantalla para cambiar y mejorar las formas en que se comunican con estudiantes, personal y visitantes.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales