Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Xerox Corporation esboza su estrategia de negocio y de canal

  • Distribución

Xerox

La compañía, que espera completar la separación de Conduent el 31 de diciembre, invertirá en áreas de crecimiento, como las de outsourcing documental y producción a color, y aumentará su penetración en el mercado pyme. Para ello impulsará la expansión de su canal.

Xerox ha celebrado una conferencia de inversores en la que ha proporcionado detalles sobre su estrategia de negocio y su modelo financiero a largo plazo como compañía independiente, una vez que se complete la separación de Conduent Incorporated el 31 de diciembre. "Hoy damos a conocer la nueva Xerox, una compañía dedicada a ayudar a nuestros clientes a innovar cómo se comunican, se conectan y trabajan para generar mayor productividad", señaló Jeff Jacobson, futuro CEO de Xerox tras la separación. "Nuestra estrategia se basa en nuestra sólida base financiera para impulsar una fuerte generación de efectivo y expansión de márgenes, mientras mejoramos nuestra trayectoria de ingresos a largo plazo. Seguimos comprometidos a ofrecer rendimientos atractivos y equilibrados para nuestros accionistas".

Durante la conferencia, Xerox explicó las acciones que pondrá en marcha para continuar liderando el mercado de la tecnología de impresión digital y para generar fuertes retornos para los accionistas. Entre ellas, la compañía seguirá impulsando su programa de transformación estratégica a tres años para conseguir al menos 1.500 millones de dólares en ganancias y ahorros de costes para la entidad independiente.

Xerox también invertirá en áreas de crecimiento, como las de outsourcing documental y producción a color, y ejecutará estrategias para aumentar su participación en mercados poco explotados, incluidas las pequeñas y medianas empresas. Como resultado, la compañía pondrá foco en mercados en crecimiento para compensar la creciente disminución de ventas en los mercados más maduros.

Para apoyar sus objetivos de ingresos, Xerox está preparando el lanzamiento más grande de productos de su historia. El lanzamiento mejorará su oferta de oficina conectada con dispositivos multifunción seguros e inteligentes con aplicaciones de alto rendimiento, capacidades de impresión sobre la marcha y conectividad en la nube. También soportará la expansión de canales, especialmente en el segmento de revendedores multi-marca que mueve unos ingresos de 20.000 millones de dólares, proporcionando a los partners un conjunto más amplio de productos, soluciones y herramientas integradas verticalmente, tecnología y procesos de entrega de servicios.

Con todas estas medidas, los objetivos de Xerox son ampliar sus márgenes comerciales entre el 12,5% y el 14,5% a corto plazo, aumentar al 50% la contribución de las áreas estratégicas a los ingresos de la compañía para el año 2020 y continuar generando un sólido flujo de caja.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos