Claves para que los MSP dominen la nube

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La oportunidad de la tecnología Cloud es diferente a otras oportunidades que los proveedores de soluciones de TI han presentado en el pasado: la oportunidad de la nube abarca todo el negocio y afecta a cada departamento. Tech Data recoge en un post recomendaciones para que los MSP aprovechen esta oportunidad.

La oportunidad de la nube para los proveedores de soluciones de TI es enorme. Según datos de IDC, se prevé que la inversión total en la nube pública pasará la marca de los 100.000 millones de dólares en 2017. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que se requiera un poco de transformación de negocio para que un proveedor de servicios gestionados (MSP) pueda hacerse con una parte de este lucrativo mercado, como recoge un post de Tech Data.

La oportunidad de la tecnología Cloud es diferente a otras oportunidades que los proveedores de soluciones de TI han presentado en el pasado: la oportunidad de la nube abarca todo el negocio y afecta a cada departamento. Así que las herramientas de capacitación, los procesos y los recursos necesarios para soportar la transformación van más allá de las certificaciones técnicas normales, es un proceso de transformación que comienza en el mismo negocio.

Según Tech Data, son cuatro los pasos necesarios para dominar la nube:

Estado actual. En primer lugar, cada MSP debe hacer una evaluación de sus capacidades cloud actuales. La capacidad de comprender rápidamente las funciones, procesos y tecnologías requeridas, las capacidades existentes y la brecha entre las dos, es la base para desarrollar una estrategia de salida al mercado cloud viable.

Movilizar al equipo. Los MSP que comprenden la nube son capaces de posicionar a los miembros de todo el equipo y dotarles con una comprensión básica de qué hay detrás de esta oportunidad y cómo perseguirla.

Conseguir certificaciones. A medida que el movimiento hacia la nube cobra fuerza, surgen nuevas tecnologías y las certificaciones aumentan. Los grandes MSP están dando importancia a las certificaciones con el fin de construir su competencia técnica en soluciones que se ajusten a su nicho de mercado, para lo que están invirtiendo en talleres y materiales de capacitación para mantenerse competitivos.

Involucrar a los equipos de ventas. Para que los MSP confíen en sus comerciales, necesitan aumentar su interés en la formación. Normalmente, un representante de ventas está menos interesado en la capacitación que sus colegas técnicos, por lo que es clave motivarlos. Para que los MSP puedan equipar a su equipo de ventas con el conocimiento que necesitan, deben proporcionar cursos interesantes e incentivos para completarlos.

 

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