Diode impulsa su división de Comunicaciones con Radwin

  • Distribución

Diode suministrará en España y Portugal todo el catálogo de soluciones para despliegues multiservicio de ultrabanda ancha de Radwin. "Es el socio ideal para que podamos promover conjuntamente la nueva plataforma que recién introducimos para el mercado residencial y de operadores", comenta Raymond Forado, de Radwin.

Diode ha firmado un acuerdo con Radwin para distribuir su amplio catálogo de soluciones Punto a Punto y Punto a Multipunto para despliegues inalámbricos por debajo de 6 GHz en España y Portugal. Presentes en más de 150 países, las soluciones de Radwin permiten despliegues eficaces, tanto para servicios fijos como en movilidad, y han sido diseñadas para operar en los entornos más desafiantes, permitiendo proveer una capacidad neta de hasta 750 Mbps para despliegues multiservicio de ultrabanda ancha con gran fiabilidad, beamforming, diseño robusto (IP67) y operación multi-banda.

Disponible a través de Diode, el catálogo de soluciones Radwin se dirige a un gran número de aplicaciones de acceso y backhaul en entornos de NLOS para operadores de telecomunicaciones y propietarios de proyectos verticales, como aeropuertos, utilities, seguridad, educación y Administración Pública, entre otros. “Era una de los soportes que estábamos buscando para apuntalar el crecimiento de la división de comunicaciones, que crece por encima del 50% anual desde 2012”, señala Agustín Alarcón, director general de Diode. “Un fabricante líder a nivel mundial, con una situación financiera solvente que, además de ser una marca reconocida en el mercado, se integra perfectamente en la estrategia de valor que Diode aporta al canal en España y Portugal”.

Por su parte, para Raymond Forado, director general de Radwin para Europa, “este acuerdo con Diode llega en el mejor de los momentos”, añadiendo que, “(Diode) es el socio ideal para que podamos promover conjuntamente la nueva plataforma que recién introducimos para el mercado residencial y de operadores. Hoy en día, la experiencia que aportamos los socios, junto a nuestra nueva tecnología radio, nos permite dar respuesta a cualquier proyecto que requiera acceso de ultrabanda ancha eficaz”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales