El 50% de las ventas de Amazon en manos de empresas asociadas

  • Distribución

Según datos proporcionados por Amazon, durante la Campaña de Navidad se superaron las previsiones. La mitad de los artículos comercializados pertenecían a marcas y retailers que utilzian su servicio Fulfillment by Amazon.

Amazon acaba de hacer público los resultados de su servicio Fulfillment by Amazon, en los que revela que el 50% de los artículos vendidos durante la campaña de Navidad pertenecían a empresas asociadas. Además, el retailer ha asegurado que en 2016 se ha duplicado el número de artículos comercializados de terceras empresas y ha superado los 2.000 millones de productos.

Tal y como publica Reuters, Amazon ha destacado que la campaña de Navidad de 2016 ha sido la mejor de toda su historia en lo que respecta al número de empresas que utilizaron el servicio Fulfillment. El año pasado, el número de compañías que se sumaron a dicho servicio creció un 70%.

“2016 ha marcado un récord de ventas a nivel mundial para todos los vendedores de Amazon”, ha señalado Peter Faricy, vicepresidente de Amazon Marketplace. El servicio “permite a las marcas y a los retailers de todos los tamaños, muchos de ellos pequeños, conseguir clientes en todo el mundo. De hecho, según nuestros estudios, los vendedores han creado 600.000 nuevos puestos de trabajo fuera de Amazon. Las compañías eligen Amazon debido a que ayudaos a construir y crecer sus negocios a través de programas como Seller Fulfilled Prime. Estamos orgullosos de contribuir a que estos reinventen sus negocios y consigan el éxito para sus comunidades locales a través de la creación de puestos de trabajo”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales

TAGS